Doce emeleseros nominados a la Copa de Oro

Doce jugadores de ocho equipos de la MLS integran la nómina de Bob Bradley, quien este jueves dio a conocer los 23 seleccionados que representarán al combinado estadounidense en la Copa de Oro de la CONCACAF 2007 y defenderán el título obtenido hace dos años.


Los once puestos restantes fueron ocupados por jugadores que militan en el fútbol europeo. El torneo se realizará entre el 6-24 de junio, en seis ciudades alrededor del país.


"Como lo he reiterado en varias ocasiones, ganar la Copa de Oro es nuestra principal prioridad para este año, y creo que hemos armado una escuadra capaz de cumplir esa meta", dijo Bradley poco después de divulgar la lista. "Tenemos una gran mezcla de talento, juventud y experiencia. Ésta será una gran oportunidad para cimentar nuestro estatus como una de las mejores selecciones de la región, además de servir como una gran preparación para las eliminatorias mundialistas que vienen el próximo año".


New England Revolution, puntero de la Conferencia Este con 17 puntos, lidera los nominados con tres jugadores. Steve Ralston, quien conquistó el mismo premio en el 2005, Taylor Twellman y Michael Parkhurst representarán a los Revs.


Dos equipos adicionales - el campeón defensor Houston Dynamo y Chivas USA - mandarán un par de seleccionados a la competencia. El mundialista Brian Ching será acompañado por el mediocampista Ricardo Clark. Mientras, el Rebaño angelino manda al portero Brad Guzan y Jonathan Bornstein, quienes jugaron bajo Bradley cuando éste ejercía como el DT de Chivas.


El galáctico Landon Donovan es el otro seleccionado que juega en la ciudad de Los Ángeles. El delantero, junto a Brian McBride, es el segundo máximo goleador estadounidense en la historia de la Copa de Oro, con ocho dianas.


El Jugador Más Valioso de la MLS para el mes de abril, Eddie Johnson, disputará un puesto en la delantera también. El astro de los Kansas City Wizards goza de otra gran temporada y su nominación el combinado nacional es otra muestra del gran momento por el cual atraviesa actualmente.


Pablo Mastroeni, de los Colorado Rapids, y Frankie Hejduk, de Columbus Crew, darán categoría y años de experiencia a la zaga estadounidense. Mientras, el lateral Justin Mapp del Chicago Fire completa la nómina de jugadores emeleseros.


Los jugadores "europeos" también son nombres bien conocidos, ya que cinco de estos 11 futbolistas emergieron de la MLS. Tim Howard, Carlos Bocanegra, DaMarcus Beasley, Michael Bradley (hijo del técnico Bob Bradley) y Clint Dempsey se criaron en la máxima categoría norteamericana antes de partir al extranjero.


La selección de los Estados Unidos debutará en la versión 2007 de la Copa de Oro el 7 de junio a las 9 p.m. ET, cuando enfrente a su similar de Guatemala en el Home Depot Center. Dos días más tarde, se medirá con el representativo de Trinidad y Tobago a las 5 p.m. ET. Concluirá la fase preliminar frente a El Salvador el 12 de junio (7 p.m. ET) en el Gillette Stadium de Foxborough, Mass. Cada uno de estos partidos será transmitido en vivo y en directo por Fox Soccer Channel y TeleFutura.


Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
PLANTEL

Arqueros (3) - Brad Guzan (Chivas USA), Tim Howard (Everton FC), Kasey Keller (Borussia Moenchengladbach)


Defensores (8) -Carlos Bocanegra (Fulham FC), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Jay DeMerit (Watford FC), Frankie Hejduk (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (Standard de Liege), Michael Parkhurst (New England Revolution), Frank Simek (Sheffield Wednesday), Jonathan Spector (West Ham United)


Mediocampistas (8) - DaMarcus Beasley (PSV Eindhoven), Michael Bradley (SC Heerenveen), Ricardo Clark (Houston Dynamo), Clint Dempsey (Fulham FC), Benny Feilhaber (Hamburger SV), Justin Mapp (Chicago Fire), Pablo Mastroeni (Colorado Rapids), Steve Ralston (New England Revolution)


Delanteros (4) - Brian Ching (Houston Dynamo), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Eddie Johnson (Kansas City Wizards),Taylor Twellman (New England Revolution)