Distinguen a los mejores de los buenos

FRISCO, Texas. - Jorge Alvial, asistente técnico del FC Dallas, el encargado de anunciar los nombres de los 18 jugadores que continuarán soñando con pertenecer a la escuadra texana.


La decisión llegó después que los cazatalentos estuvieron observando durante tres horas a los 60 jóvenes que fueron seleccionados en la primera eliminatoria realizada la semana anterior.


El estratega no viajó a Brasil con el resto del plantel y prefirió quedarse en esta ciudad para poder continuar realizando el trabajo de selección dentro del marco del Sueño MLS FC Dallas 2008. "Decidí quedarme por respeto a los jóvenes que han venido haciendo un esfuerzo inmenso para que les demos la oportunidad de ver sus cualidades futbolísticas; eso es lo más importante", dijo Alvial.


Mucho talento se pudo observar en las canchas 5 y 6 del complejo deportivo del Pizza Hut Park. Los entrenadores del FC Dallas empezaron su trabajo a las 2:30 p.m., primero mandando a los jugadores a realizar un precalentamiento de rutina para que posteriormente hiciesen ejercicios de coordinación en movimiento con dominio del balón.


La prueba de fuego se realizó a partir de las 3:00 p.m., con cuatro grupos de 15 jugadores que jugaron hasta las 5:30 de la tarde con partidos de 11 contra 11, donde cada equipo podía efectuar 4 cambios durante el juego.


"Mi mayor cualidad es ver el talento de los jóvenes, en esto me he especializado; estoy muy satisfecho por la respuesta de los futbolistas que han hecho un gran esfuerzo para venir a probarse" añadió Alvial.


Para aquellos en busca de seguir aprendiendo, Alvial también se tomó el tiempo de aconsejar a los jóvenes participantes. "Les recomiendo mucho a los futbolistas que pongan siempre su mayor empeño porque la actitud positiva dentro del campo de juego es lo más importante cuando enfrentas a un rival; hay que ser inteligente, jugar en equipo y no tratar de mostrar su juego individual porque la mayoría de los entrenadores se fijan más en futbolistas que trabajan colectivamente", señaló Alvial.


El técnico asistente del FCD también tuvo palabras de agradecimiento para los jóvenes que no fueron escogidos entre los 18 seleccionados. "Les pido que sigan trabajando, que no desfallezcan, porque muchos de ustedes tienen condiciones pero lamentablemente solo podemos seguir el reglamento que ordena la MLS de convocar a 18. Tienen que ser perseverantes, y quien sabe, quizás uno de ustedes puede llegar a ser el sucesor de un Pele o un Maradona", explico el entrenador del FC Dallas.


Ezequiel Franco, de 19, fue uno de los 18 futbolistas afortunados de seguir soñando en jugar para el FC Dallas de la MLS. Franco nació el 31 de mayo de 1988 en Argentina y es delantero innato con un olfato goleador que adquirido tras jugar con el equipo Sarmiento del área metropolitana de Junín de la tercera división del fútbol argentino.


"Mi mejor virtud es jugar siempre en las puntas, buscando hacer la diagonal para penetrar la defensa contraria. Me siento cómodo cuando arranco desde atrás. Hoy la prueba fue más exigente, el nivel fue mucho más alto y esto se pone bueno porque todos vinimos con la misma intención de ganar un puesto en el FC Dallas", dijo emocionado el joven argentino.


Y es que el fútbol corre en las venas de la mayoría de los integrantes de la familia Franco. "Mi hermano Román Franco jugó en Gimnasia de la Plata, ya se retiró y ahora está jugando para recrearse y mantener el estado físico", añadió Franco.


Jael Barrera es oriundo de Dallas, Texas y sus padres son originarios de Guerrero, México. Barrera se desempeña como defensa central en su equipo "Latinoamericana" que participa en la asociación North Texas Soccer en la categoría "Classic League".


"Disfruté mucho las pruebas que hicimos este sábado en Frisco, sobre todo porque se jugó con mayor velocidad y hubo mayor comunicación con los porteros y los demás compañeros que llegaron con el objetivo de ganar un puesto entre los 18 jugadores que hemos sido convocados para el próximo fin de semana" dijo Barrera.


"Le doy gracias a Dios por permitirme tener la virtud de jugar fútbol, es mi pasión y esta convocatoria que hizo la MLS es algo grandioso. De verdad me siento muy feliz y lleno de mucha energía para jugar. Ahora viene la próxima etapa donde seguiré mostrando mis condiciones para jugar", especificó Barrera.


Por lo pronto, los 18 seleccionados deberán volver a desplegar sus mejores dotes futbolísticos en la penúltima ronda del próximo fin de semana, fecha en la cual se elegirán a cinco soñadores que pasarán a la gran final del Sueño MLS FC Dallas 2008.


Los 18 jugadores escogidos fueron:
1. Raúl Herrera.
2. Jael Barrera.
3. Jaime Benítez.
4. Fernando Garza.
5. Yaikel Pérez.
6. Rafael Martínez.
7. Alex Fischera.
8. Rodrigo Barrientos.
9. Noel Luna.
10. José Funes.
11. Alexei Reyes.
12. Gabriel Funes.
13. Robert Maplay.
14. Bradlee Baladez.
15. Jered Lee.
16. Jorge Rodríguez.
17. Francisco Moreno.
18. Ezequiel Franco.


(Alberto Rodríguez un jugador que se ha puesto como alternativa en caso de que sucede algo inesperado entre los 18 escogidos inicialmente.)


Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.