Directiva capitalina alaba a Emilio

fred_55.jpg

WASHINGTON, D.C.- El gerente general del D.C. United, Dave Kasper, se mostró muy satisfecho por el premio al Jugador Más Valioso que recayó en el delantero brasileño Luciano Emilio.


"Es un fantástico logro individual para un jugador, especialmente en su primer año en la liga y en nuestro equipo", dijo el ejecutivo.


"Es el resultado del arduo trabajo que realizó durante toda la temporada pero también de la calidad de jugadores que tuvo a su alrededor", expresó.


Emilio ganó para el United el segundo premio Jugador Más Valioso en forma consecutiva, luego de que el argentino Christian Gómez se apoderara del mismo galardón en el 2006.


"Es un gran reto que refleja el nivel de calidad futbolística de la organización", aseguró Kasper. "Gómez lo ganó el año pasado y (Jaime) Moreno debió haberlo ganado en el 2004", recordó Kasper.


Además del Botín de Oro y el MVP de Emilio, el D.C. United logró el Supporters Shield como líder exclusivo de la liga y un boleto a las próximas ediciones de la SuperLiga y la Copa de Campeones de la CONCACAF.


"Creo que a nuestros aficionados les hubiera gustado más ganar la Copa MLS", reconoció Kasper. "Sin embargo, creo que están orgullosos de tener jugadores que representen nuestra casaca de esta manera".


El United fue uno de los clubes que no contrató a un Jugador Franquicia para la presente campaña pero contó con futbolistas de gran experiencia internacional, como Emilio, Moreno, Gómez y el también brasileño Fred.


"Es un gran compromiso porque nos obliga a traer jugadores de igual o mayor nivel para continuar con la tradición ganadora a nivel colectivo e individual del club".


La MLS tuvo un año muy especial con la llegada de jugadores de alto nivel internacional como el inglés David Beckham, el mexicano Cuauhtémoc Blanco, el colombiano Juan Pablo Ángel, el brasileño Denilson y el argentino Guillermo Barros Schelotto, entre otros.


Aunque evitó confirmar si entraría definitivamente en el grupo selecto de equipos con un "Jugador Franquicia", Kaspar dejó la puerta abierta para una contratación de lujo.


"Estamos concentrados en la evaluación de un jugador de talento internacional y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en traer a los mejores futbolistas para hacer del United un club mejor que este año", concluyó Kasper.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.