Despierta la ofensiva hechicera en Columbus

Alejandro Moreno y Jimmy Conrad se dieron con todo en el empate entre Kansas City y Columbus.

La historia como tal no se repitió, pero sí hubo un verdadero despliegue de poderío ofensivo entre el Crew y los Wizards, en otro partido televisado a escala nacional, el cual recordó el año inaugural de la MLS.


El tanto de Josh Wolff le garantizó un punto a Kansas City, y el empate 3-3, pero fue la única conquista de la segunda mitad.


El ya lejano 2 de mayo de 1996, los Wizards y el Crew se combinaron para un total de diez goles, los cuales incluyeron ocho en un período de 40 minutos en la antigua sede hechicera del Estadio Arrowhead, partido el cual resultó en una victoria 6-4 para Kansas City, un encuentro también transmitido por ESPN, aunque fue grabado. Ese compromiso aún se coloca como el segundo de mayor anotación en los anales históricos de la liga.


En esta oportunidad, la transmisión fue en directo, y la afición fue agasajada con cinco goles en 16 minutos, viendo al local erigirse con la ventaja 3-2 antes del entretiempo, remontando con dos goles en tres minutos.


Los hechiceros, que se encontraban empatados como la segunda peor ofensiva emelesera con 14 tantos en 15 compromisos, abrieron el marcador con un autogol del defensa pandillero Frankie Hejduk. Guillermo Barros Schelotto, el líder en asistencias de la MLS, fue la cabecilla ofensiva de la remontada pandillera, abriendo el cerrojo al local con un disparo desde el tiro libre, sirviéndole un balón perfecto a Alejandro Moreno, y registrando su segunda asistencia de la noche a Chad Marshall.


La primera mitad estuvo llena de malos recuerdos para la afición que se dio cita en el Crew Stadium, cuando el usualmente inefectivo conjunto hechicero abrió el marcador con tantos a los minutos 22 y 24, recordándole la fortuna sufrida la fecha pasada en casa ante el Fire, donde Chicago se armó de una ventaja 2-0 sobre el minuto 25, aunque Columbus rescató finalmente un empate 2-2.


Para la apertura, los Wizards aprovecharon un desacierto defensivo del local, y Kurt Morsink encontró espacio por el ala derecha, colocándole un centro a Sasha Victorine frente al área grande, bien ubicado entre los defensas Hejduk y Danny O'Rourke, y Hejduk intentó despejar el balón con un cabezazo, pero terminó rematando la malla de su propio arco, rebasando al guardameta pandillero Will Hesmer.


Los visitantes anotaron nuevamente dos minutos después, con un pase de Jack Jewsbury a Roger Espinoza, que con la zurda marcó su primer gol en la MLS. Fue el segundo partido en Columbus para Espinoza, ciudad sede de su club de fútbol universitario, la Universidad de Ohio State. En su primer encuentro, fue reemplazado en el campo a los 36 minutos de juego.


Columbus no se rindió, y como lo hicieron ante el Fire, cambiaron de actitud gracias a Schelotto, quien le dio verdadero significado a un tiro libre. Después de una falta de Morsink, Schelotto se acomodó a las 25 yardas por la izquierda de la pared hechicera, que aún no estaba preparada para el disparo. Cuando se escuchó el silbato del referí, algunos jugadores hechiceros aún se acomodaban, buscando dirección del cancerbero Kevin Hartman, y 'el Mellizo' aprovechó la ocasión para hacerlos pagar con un balonazo que se estrelló contra la red al minuto 26.


La esperanza pandillera revivió aún más cuando el argentino recibió un pase a toda carrera de Robbie Rogers, y se lo colocó espectacularmente por la izquierda a Alejandro Moreno, quien fue atajado, pero aún así alcanzó poner el botín para dirigir el esférico a la malla de Hartman, quien se zambulló hasta conseguir la salvada, lo cual fue en vano, ya que el rebote le cayó al mismo Moreno, quien se aseguró de definir el empate.


El Crew tomó el control del encuentro dos minutos más tarde, cuando Chad Marshall aprovechó la desorganización de la zaga hechicera y cabeceó desde las seis yardas, para el segundo tanto en su cuenta personal emelesera, el primero viniendo ante el propio Kansas City, en la goleada 3-0 del pasado 14 de junio en la sede hechicera.


Los recuerdos del pasado continuaron en la segunda mitad, cuando el nuevo, pero ciertamente no desconocido, delantero Josh Wolff, tuvo su triunfante regreso al plantel hechicero, al ingresar al campo en la segunda mitad para marcar al minuto 76 su primer gol en la MLS desde el 2005.


Wolff fue recientemente fichado por cuatro años por los Wizards, después de haber pasado las últimas dos temporadas en Alemania, donde registró dos tantos en 34 partidos para el 1860 Munich. El internacional estadounidense marcó 27 goles para Kansas City del 2003 al 2006.


Wollf practicó con el conjunto de la Ciudad de las Fuentes durante dos semanas, y aunque demostró estar un poco fuera de forma en su primer tiro, pareció recobrar la fórmula goleadora inmediatamente. La jugada comenzó con un pase del tico Morsink, quien se ganó a la defensa pandillera hasta alcanzar a Jewsbury por la derecha, y mientras Jewsbury se adentraba en el área grande, avistó a Wolff frente al arco, y éste remató con la zurda para la igualada.


Después de permitir el empate, el local tuvo varias oportunidades de alzarse con la victoria con Steven Lenhart, además de dos tiros de esquina en tiempo de descuento, pero la buena defensa hechicera y la labor del veterano Jimmy Conrad firmaron el empate en el marcador.


Craig Merz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.