Dempsey es el mejor de EE.UU. en el 2006

El mediocampista del New England Revolution Clint Dempsey fue designado como el Jugador Honda de la Selección Nacional de Estados Unidos en el año 2006 durante un simposio de fútbol en Los Ángeles. El jugador de 23 años anotó cuatro goles en nueve partidos con la selección en el 2006, incluyendo el único gol del representativo estadounidense en el Mundial de Alemania.


"(Ganar este premio) me da mucha alegría. Estoy orgulloso de ser uno de los jugadores que ha ganado esto", dijo Dempsey a la Associated Press. "Es estupendo que mi familia este aquí. Se que la camioneta de mi padre se ha averiado".
Dempsey podrá reemplazar el vehículo malogrado con su nueva Honda Ridgeline, el premio que recibió con el reconocimiento. Los padres de Dempsey, Aubrey y Debbie, viajaron incontables veces con su hijo desde Nacogdoches, Texas, hasta el norte de Dallas, en donde Dempsey jugaba para un club de esa región.
"Comenzamos ha viajar con él desde Nacogdoches al norte de Dallas cuando tenía 10 años. Fue una época dura", dijo Aubrey, un carpintero. "Fue desde entonces que él comenzó a mostrar que tenía algo especial para el fútbol".
El premio al Jugador Honda del Año es decidido por la votación de miembros de los medios de comunicación. Dempsey recibió 237 puntos en la votación de la que participaron 207 periodistas deportivos. El arquero Kasey Keller fue segundo con 184 puntos y el delantero Brian McBride tercero con 127.
Dempsey jugó el fútbol universitario en Furman antes de ser seleccionado por el New England Revolution el SuperDraft de la MLS del 2004. En su primera temporada como profesional, Dempsey se alzó con el el premio Gatorade al Novato del Año luego de anotar siete goles.
Su debut con la selección nacional también se dio en el 2004 y desde entonces ha participado en 23 partidos con la selección de las barras y las estrellas, anotando seis goles. Su momento más importante fue cuando el pasado verano anotó en la derrota de Estados Unidos contra Ghana de 2-1 en pleno Mundial de Fútbol.
"Se siente como si uno estuviera en la cima del mundo", dijo Dempsey luego de anotar esa jornada. "Ojalá vuelva a estar en escena de nuevo".
En la temporada 2007 de la MLS, Dempsey suma siete goles y tres asistencias en 19 partidos.
Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.