Delanteros llevan sus goles a Europa

eddie_55.jpg

Apenas se reabrió la ventana de transferencias en Inglaterra, la mesa directiva del Fulham, subcolista de la Liga Premiere, sacó la billetera para contratar refuerzos con el fin de salvarse del descenso.


Además del volante danés Leon Andreasen y el zaguero noruego Brede Hangeland, el cuadro que aspira continuar sí o sí en la división de honor la próxima temporada potenció su ataque con Eddie Johnson, ahora ex artillero de los Kansas City Wizards.


"Eddie tiene la presencia que complementará a los otros delanteros dentro del plantel y también tiene la habilidad para dar una nueva dinámica a nuestro ataque", alabó Roy Hodgson, técnico de los "Cottagers".


Ya aprobados los trámites contractuales y legales, la idea del adiestrador inglés es que el prolífico goleador emelesero debute "lo más antes posible" con su nuevo club.


Después de un mediocre 2006, Johnson se reivindicó el año pasado con 15 tantos, incluyendo un par de tripletas en semanas consecutivas, ganando el premio al Jugador con Espíritu de Superación y silenciando de una vez por todas a aquellos críticos que dudaban abiertamente de su madurez futbolística.


El delantero también se lució con la selección de los Estados Unidos en la Copa Oro y la Copa América de Venezuela. De hecho, cuando los Wizards se despidieron de la Liguilla frente al Houston Dynamo en la Final de la Conferencia Oeste, muchos empezaron a pronosticar que Johnson había jugado su último partido con la camiseta Hechicera.


Con esta nueva incorporación, el Fulham se está convirtiendo en una suerte de meca para los futbolistas estadounidenses que emigran al extranjero, ya que además cuenta entre sus filas con Clint Dempsey, ex New England Revolution, y Brian McBride, antigua figura emblemática del Columbus Crew.


Sin embargo, Johnson no es el único delantero emelesero que cruza el Atlántico por estos días.


Cinco temporadas y tres subcampeonatos con el Revolution aparentemente fueron suficientes para Pat Noonan, quien decidió buscar nuevos retos en Noruega, específicamente el Aalesunds FK, donde se reunirá con su compatriota y ex compañero en New England, el portero Adin Brown.


Mientras, aunque su tiempo en Houston duró apenas algunos meses, Joseph Ngwenya siempre ocupará un lugar especial dentro de la hinchada Naranja. Discutiblemente la gran razón detrás del bicampeonato del Dynamo, el atacante zimbabuense llegó a la Ciudad Espacial a mediados de temporada proveniente del Crew y suplantó maravillosamente a Brian Ching, ausente por compromisos con las barras y las estrellas, además de una serie de lesiones.

Autor de siete goles con la camiseta Naranja durante la temporada regular, incluyendo una perla contra el Chicago Fire, el nombre de Ngwenya quedará inscrito en la historia de la liga al anotar el tanto de la igualdad parcial (1-1) en la Copa MLS 2007.


Sin embargo, la seducción de jugar en la Bundesliga de Austria resultó demasiado fuerte para Ngwenya y optó por fichar con el SK Austria Kärnten.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.