Delanteros caen como moscas

ruiz_55.jpg

Dos de los delanteros más renombrados de la MLS estarán alejado de las canchas por un período extendido de tiempo debido a sendas lesiones en la rodilla derecha.


Además de antideportiva, la brutal entrada de Ciaran O'Brian sobre Carlos Ruiz en los últimos minutos del duelo entre los Colorado Rapids y el Los Angeles Galaxy del sábado pasado obligaron al Pescadito a someterse a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha para reparar un menisco desgarrado, además de la ruptura parcial de ligamento colateral medial.


Tras pasar por el bisturí del Dr. Bert Mandelbaum, médico del equipo, el Pescadito debe reposar entre cuatro y seis semanas antes de volver a ponerse bajo las órdenes del técnico Ruud Gullit, quien tendrá que arreglárselas sin su mejor atacante durante estas primeras fechas cruciales del torneo.


A Twellman, lesionado en una jugada fortuita durante un entrenamiento con el New England Revolution, le realizarán la misma cirugía este miércoles en el Massachusetts General Hospital, aunque los especialistas no se atreven a dar un pronóstico hasta que el procedimiento esté finalizado.


Por si fuera poco, el tres veces subcampeón de la MLS también podría estar sin su capitán y líder histórico en asistencias, Steve Ralston, quien se dislocó el hombro frente al Houston Dynamo en el Gillette Stadium.


Mientras, una distensión en la ingle izquierda le ha impedio al delantero Alecko Eskandarin debutar con su nuevo equipo, Chivas USA.


Otro delantero que ha visto frustrada su continuidad es el máximo artillero de la liga Jaime Moreno, a consecuencia de un desgarro en la pierna sufrido en un partido de la Copa de Campeones de la CONCACAF frente al Harbor View jamaicano.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.