Defensa de Dallas hizo agua ante el Galaxy

Aaron Pitchkolan

FRISCO, Texas - Después de la dolorosa derrota por 6-5 propinada por el Los Angeles Galaxy, eliminándolo de toda posibilidad de avanzar a la semifinal de la SuperLiga, el técnico de FC Dallas Steve Morrow reconoció que su equipo jugó horriblemente durante los primeros 20 minutos del juego, durante los cuales concedieron nada menos que cuatro goles.


"Hoy tenemos que reconocer que cometimos cuatro errores en los primeros 20 minutos del partido. Lo único para rescatar fueron los minutos finales, donde logramos poner en aprietos al equipo visitante", resumió el estratega en su última conferencia de prensa para SuperLiga.


"No tenemos ninguna excusa, simplemente jugamos mal. No vamos a echarle la culpa a un jugador determinado porque sería injusto. Hicimos una buena presentación en los dos partidos anteriores ante equipos mexicanos, pero lo de hoy fue lamentable".


Morrow también se mostró arrepentido por haber mirado en menos a un irreconocible cuadro galáctico, que indudablemente ha sido uno de los equipos más discretos de la actual temporada de MLS.


"Queda demostrado que no debemos salir confiados a jugar frente a ningún rival. Nos ganaron bien porque supieron aprovechar nuestros errores en defensa".


El mediocampista Juan Carlos Toja, por su parte, no podía disimular su decepción y amargura por la eliminación de su club.


"En lo personal me siento mal porque no logramos mantener la calma durante el arranque. Reconozco que cometimos errores en defensa y por eso perdimos. No tengo ninguna disculpa, perdimos porque fuimos inferiores".


En el otro lado de la moneda estaban los galácticos, equipo que salió con todo al campo de juego del Pizza Hut Park la noche del martes, anotando los goles suficientes para aguantar y contrarrestar la feroz reacción de FC Dallas.


"Estoy muy contento porque logramos nuestro objetivo y avanzamos a la semifinal de SuperLiga", indicó el técnico Frank Yallop.


Alan Gordon, autor de dos goles angelinos, no esperaba el destape ofensivo del Galaxy, sobre todo por la categoría de su rival.


"La sorpresa del partido fue la rapidez con que convertimos los goles. Después del 4-0, nos dedicamos a esperar y contraatacar. Por eso que terminamos ganado a un gran equipo como lo es FC Dallas".


A pesar de que hizo un gesto bastante antideportivo luego de anotar el quinto gol galáctico, Landon Donovan también elogió las virtudades futbolísticas del Toro texano.


"Es un buen equipo, tiene un sistema de juego parecido al que se practica en México, dominando y rotando la pelota por todos los sectores del terreno de juego. Sin embargo, tiene muchas deficiencias en la parte de atrás, siempre quedan mal parados y por allí fue donde logramos tomar ventaja", sentenció.


"El juego de hoy motiva a nuestro equipo para seguir adelante, tenemos buenos compañeros que han respondido de manera acertada y sólo resta seguir jugando como lo hicimos frente al FC Dallas".
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.