Declaraciones: D.C. United 2-2 Revolution

Major League Soccer
Jueves, 29 de mayo 2008 - D.C. United 2-2 New England Revolution

Técnico del D.C. United Tom Soehn

Sobre el partido
Creamos muchas oportunidades que no definimos. Los mantuvimos en el partido. Si defines esos chances, haz creado una separación y no se complica tanto la situación - especialmente de visitante... Estuvimos arriba 2-0 y obviamente todos queríamos la victoria, así que estamos desilusionados que no ganamos los tres puntos. Tenemos que conformarnos con uno, pero estamos tomándolo paso a paso. En general, creo que merecíamos más pero no aprovechamos las oportunidades para liquidar el partido.


Sobre los dos goles del Revolution
Obviamente, estamos protegiendo una ventaja de dos goles y ellos están atacando para tratar de empatar. Es una situación donde no importa que estés arriba por dos goles, tienes una mentalidad defensiva y ellos están rematando todo lo que pueden para conseguir el gol.


Sobre el mejoramiento del juego del United
Creo que nos olvidamos de jugar el partido, pasar la pelota. Eso nos funcionó bien temprano. Luego, caímos en esa mentalidad de que teníamos que dejar de atacar y era muy temprano para hacer eso.


Creo que jugamos mejor que ellos [en la primera mitad]. Creamos muchas buenas oportunidades. Pero como dije, teníamos que haber definido mejor. Pudimos haber tenido una ventaja de 2 ó 3 en el mediotiempo - tienes que definir esos chances. Lo bueno es que estamos creando esos buenos chances ahora y cada partido nos vemos mejor.


Sobre Luciano Emilio
Jugó muy bien hoy. Les causó muchos problemas. Fue bien oportunista en ese gol que anotó. Es lamentable que no consiguió más.


Defensor del D.C. United Bryan Namoff

Sobre el partido
Tienes que darle crédito a [Matt] Reis. Él los mantuvo en el partido. Si hubiéramos definido mejor en la primera mitad, los hubieramos derrotado. Pero ellos pudieron luchar y creo que en la segunda mitad usaron nuestro plan en contra nuestra. Empezaron a atacar y se nos hizo difícil despejar, lo que causó que ganaran la pelota en áreas peligrosas, lo cual nos dificultó el partido. Un par de jugadas de suerte y pudieron conseguir oportunidades de anotar.


Mediocampista del D.C. United Fred

Sobre el partido
Con una ventaja 2-0, tenemos que aprender cómo terminar el partido mejor. Estamos en una situación en donde necesitamos puntos y terminar con un empate 2-2 luego de tener esa ventaja es muy desilusionante. Ahora tenemos que volver a trabajar y seguir mejorando.


Sobre el mejoramiento del juego del United
Puedes ver progreso por la cantidad de oportunidades que creamos, pero tenemos que definir o va a seguir sucediendo lo que sucedió esta noche - donde empiezas arriba y terminas con un empate. Tenemos que asegurarnos de definir en esas oportunidades.


Técnico del New England Revolution Steve Nicol

Sobre el partido
Como un partido de fútbol, ellos jugaron mejor que nosotros de principio a fin. A veces el empeño te trae algo que no mereces. No me puedo quejar del segundo tiempo. El esfuerzo y compromiso - todo - no pudieron haber dado más, lo cual nos consiguió un punto. [Matt Reis] hizo, ¿qué, cinco paradas uno-a-uno para mantenernos en el partido? Así que fue un partido de fútbol donde ellos jugaron mejor que nosotros pero al final no es sólo eso lo que importa y demostramos que cuando lo necesitamos, podemos empujar y conseguir un empate.


Sobre la movida de Sainey Nyassi de delantero a volante derecho
Para ser justo, no pudimos mover la pelota hacia adelante de cualquier forma [en la primera mitad]. El cambio nos ayudó, sin duda alguna. En el primer tiempo, ellos nos estaban tacando con la pelota y no pudimos detenerlos. Así que decidimos hacer el cambio e irnos detrás de ellos.


Sobre el juego de Marcelo Gallardo en el complemento
Lo sacamos del partido lo mejor que pudimos. El mediocampo fue segundo. Nos dominaron en la primera mitad. En la segunda mitad, como dije, jugamos con corazón. Eso es todo - nada complicado.


Sobre las anotaciones de los delanteros
Que continúen anotando goles, pero necesitamos entregarles más la pelota. Cuando tienes muchachos encontrando el fondo de la red tienes que seguir haciéndosela llegar. Tenemos que mejorar eso.


Portero del New England Revolution Matt Reis

Sobre D.C. United
Ellos tienen muchos jugadores con mucha experiencia y se mantienen tranquilos bajo presión. En los primeros 55, 60 minutos no los presionamos lo suficiente y les dimos muchas oportunidades y no controlamos la pelota. Tuvieron demasiadas oportunidades.


Sobre el partido
Desafortundamente nos tomó dos goles para despertar y empezar a jugar nuestro juego. Pero, habiendo dicho eso, también anotamos dos goles y vinimos de un déficit 2-0 para conseguir un punto. Así que demostramos mucho empeño y les dimos un buen show a nuestros aficionados. Estamos comprometidos con luchar un partido en vez de darnos por vencidos.


Mejoramos un poco acercándonos. Cuando ellos estaban dominando, no nos podíamos acercar para causar problemas. Cuando controlamos el juego, estabamos presionando. Tuvimos suerte de que pudimos retarlos y permitirles controlar el partido.


Sobre superar el déficit
Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos bien y eso es llevar la pelota a las bandas y conseguir el servicio hacia el área. Aunque tengamos el primer delantero en el partido o un reserva, tenemos que seguir haciendo las mismas cosas. Lo hicimos un poco. Conseguimos unos goles - obtuvimos ese tiro libre, que es un buenísimo gol para igualar. Empezamos un poco lento y nos castigaron, pero demostramos empeño para empatar.


Defensa del New England Revolution Chris Albright

Sobre D.C. United
Ellos tienen unos muchachos que pueden cambiar de lugar. Cuando tienes jugadores que son talentosos y pueden mantener la pelota y cambiar posiciones, se hace difícil marcarlos porque terminas corriendo detrás de ellos y abriendo espacios. Es difícil en ese sentido.


Sobre la rivalidad entre los equipos
No he sido parte de esta rivalidad mucho tiempo pero estos equipos siempre han estado luchando. Sabíamos que ellos iban a venir aquí como el mismo D.C. United que hemos visto en los últmios años. No pensábamos que iban a ser diferentes. No atacamos temprano y no empezamos bien, y conseguir sólo un punto en casa no es lo ideal pero no dejamos que se llevaran tres. Hay algo bueno que podemos aprender de este partido. Mejoramos durante el curso del partido. Es difícil ganar cinco, seis, siete partidos corridos en esta liga. Hay muchos equipos buenos. Todos pueden jugar. Ellos jugaron mejor que nosotros.


Sobre Matt Reis
Matt [Reis] lo matuvo competitivo. Pudo haber sido peor. Le doy mucho crédito a él. Estaríamos cabizbajos y ellos tendrían tres puntos. Pudo haber sido peor pero él nos mantuvo en el partido y por eso es el mejor.