Declaraciones D.C. United 2-1 Chicago Fire

D.C. UNITED 2, CHICAGO FIRE 1


Defensa del D.C. United Bryan Namoff

Sobre el gol de la victoria
Tom Soehn me dijo después del partido que he anotado un gol y estoy teniendo un buen año. [risas].


Sobre la victoria
Creo que no tuvimos dudas, aun cuando estábamos abajo 1-0. Seguimos con nuestro plan. Salimos un poco lentos en la primera mitad, tal vez porque tuvimos varios días libres. Empezamos a encontrar un ritmo en la segunda mitad y a marcar mejor. Yo le daría crédito a un par de buenas jugadas cerca del final del partido. Tuvimos suerte de empatar, sobre todo de poder conseguir el gol de la victoria.


Sobre su gol
Tienes que darle crédito a Jaime Moreno. Él me sirvió una pelota perfecta, así que si no definía creo que se molestaría conmigo. Corrí y le gané al defensor en el primer poste y Jaime la puso justo en mi cabeza, lo único que tuve que hacer fue rematar.


Sobre el primer tiempo
Creo que estábamos un poco desconectados entre la defensa y los mediocampistas y delanteros. Normalmente nos gusta mantenernos dentro de las primeras 35 yardas de la cancha. Creo que en momentos la defensa estaba muy adelantada. Defensivamente, para ellos, sus defensores estaban permitiendo mucho espacio y por eso pudieron encontrar espacios.


Sobre el descanso previo al próximo partido En cualquier momento que tienes que jugar 120 minutos en este tipo de calor es agotador. Pero afortunadamente sólo estamos a martes, así que tendremos suficientes días de descanso para estar bien físicamente para los próximos compromisos. Tenemos que empezar a pensar en el próximo oponente, un equipo que en años anteriores ha demostrado que nos puede derrotar.


Delantero del D.C. United Jaime Moreno

Sobre entrar al partido
Trato motivar al equipo. Reaccionamos en el momento clave y fue uno de esos partidos que pudo haber pasado cualquier cosa. Luchamos fuerte y estamos muy contentos con el resultado. Ahora tenemos que descansar y esperar para el partido del sábado.


Sobre eliminar a Chicago
Para el récord es algo bueno pero para nosotros cada partido es diferente y hasta ahora hemos mejorado en cada partido y esa era nuestra meta desde el comienzo de la temporada, jugar así. Muchos de los muchachos tuvieron la oportunidad de jugar y lo hicieron muy bien.


Técnico del D.C. United Tom Soehn

Sobre el triunfo
Fue una noche calurosa y tuve que presionar a mis jugadores. Tuvimos varios días de descanso y pude ver que empezaron un poco lentos pero lucharon hasta el final. Usamos algunos muchachos menos experimentados y creo que hicieron un impacto en el partido y esa fue la diferencia.


Sobre la influencia de Jaime Moreno
Él tiene tanta experiencia manejando la pelota y el ritmo del partido mejoró mucho apenas ingresó. El equipo cambió drásticamente cuando él entró, aun cuando no jugó mucho.


Defensa del D.C. United Marc Burch

Sobre el incidente con Cuauhtémoc Blanco
Blanco vino y le dio tan fuerte como pudo a Clyde [Simms] en el estómago. Yo estoy cansado de eso, estaba dando codazos a [Gonzalo] Peralta. Yo le di con el hombro y él trató de darme con el codo y me pateó, y ya estaba harto. Cree que puede salirse con las suyas porque es Blanco y porque es de México y porque es famoso. Pero no puede hacer eso con mis compañeros.


Sobre la segunda mitad
Empezamos a jugar mejor en el segundo tiempo. Jaime [Moreno] es una gran inspiración. Empezamos a controlar la pelota y crear más oportunidades. Cuando empezamos a crear chances, sabía que ibamos a conseguir el gol, si no en la segunda mitad, en el tiempo extra.


Sobre la diferencia en el juego No estábamos tan bien como debíamos. Estábamos dejando que jugaran la pelota por encima de nosotros y no estábamos presionando lo suficiente. En el segundo tiempo mejoramos mucho y ellos dejaron llegar a nuestra área.


Sobre el gol de Chicago
No lo vi bien. Escuché a Devon [McTavish] decir 'fuera' y Pat [Carroll] se resbaló.


Sobre Jaime Moreno
Creo que Jaime es el mejor jugador. Es increíble. Cuando entró, empezó a controlar la pelota, entregar buenas pelotas y trabajar fuerte. Cuando él entra, cambia el partido.


Sobre remontar un marcador en contrar
Estando en desventaja por 1-0 sabíamos que teníamos que mejorar nuestro juego. Cometimos par de errores en la segunda mitad pero creo que mejoramos mucho. Con Jaime [Moreno] en la cancha siempre jugamos mejor.


Sobre el incidente con Blanco
El estaba dando manotazos, pateando a la gente en el suelo. Se levantó y trató de darle a Clyde [Simms] tan fuerte como pudo en el estómago. No puedo aguantar eso. Él cree que puede hacer lo que quiera, así que fui y lo empujé. No le di ni seguí tras él, sólo lo empujé al suelo. No va a hacer eso con mis compañeros. Se levantó y le cortó el ojo a Clyde. Me cae mal, no es una buena persona. Es un buen jugador pero cuando está en la cancha hace cosas que no debería hacer.


Mediocampista del Chicago Fire John Thorrington

Sobre el partido
Creo que es la misma historia. Es lo mismo que pasó el sábado. Jugamos a placer, implementamos nuestro plan de juego, conseguimos la ventaja y tuvimos oportunidades de conseguir más goles pero no definimos. Cometimos un error, lo que ellos aprovecharon y luego anotaron en un tiro de esquina en tiempo extra. Creo que todos dieron su máximo pero fue desilusionante luchar tanto para salir con la derrota.


Técnico del Chicago Fire Denis Hamlett

Las razones de la derrota
Es muy sencillo - no definimos. Cometimos un error y ellos lo aprovecharon y empataron, y, a partir de entonces, el partido se decantó a su favor. Lo mismo pasó en Columbus. Son dos partidos en donde teníamos la ventaja y la dejamos ir con goles tardíos.


Sobre el sistema del United en el inicio del partido
Salimos y jugamos nuestro juego - eso es lo único que nos preocupa. Creo que no importa contra qué jugadores te enfrentas. Hay que tener la actitud correcta, competir y mantener la pelota siempre en movimiento - algo que hicimos. Tuvimos un buen gol en la primera mitad y les regalamos un par de goles y ese es el juego.


Sobre definir frente al arco rival
Tuvimos oportunidades. Tenemos que aprovechar mejor esas oportunidades y definir porque al final de eso se trata este juego. Creamos chances pero no estamos definiendo.