Declaraciones D.C. United 1-2 Columbus Crew

Jueves, 17 de abril - Columbus Crew 2-1 D.C. United
Técnico del D.C. United Tom Soehn

Sobre el partido:
No creo que jugamos lo suficientemente bien. Hablamos durante toda la semana sobre como defender y asegurarnos de que que Schelotto y Moreno no nos hicieran daño en el contraataque. Regalamos muchos espacios y nos castigaron.


Sobre la derrota:
Hemos tenido un calendario difícil, creo que está pasando lo mismo que el año pasado. Tenemos una larga semana adelante y tenemos que trabajar bien fuerte para asegurarnos que estemos donde tenemos ques estar porque todavía no hemos alcanzado nuestro nivel.


Sabes que van a proteger su ventaja y va a ser difícil detenerlos. Debimos capitalizar nuestros chances cuando los tuvimos, porque tuvimos muchas oportunidades para anotar y abrir el partido.


Sobre Luciano Emilio:
Tuvimos una mentalidad ofensiva. Cuando estás buscando un gol eso es lo que tienes que hacer, y desafortunadamente no pudo liquidar, aunque tuvo buenas situaciones.


Sobre oportunidades de anotar:
Creamos espacios, pero no terminamos nuestros chances y eso es lo que ha estado pasando en los últimos partidos.


Sobre el itinerario ocupado:
Tenemos que descansar y esta semana trabajar bien fuerte para mejorar.


Sobre la zaga:
Debió haber estado mejor. Nos castigaron por eso y no lo hicimos bien.


Técnico de Columbus Sigi Schmid

Sobre conseguir la victoria en D.C.:
Significa mucho. Es un lugar dificil para ganar. Creo que D.C. jugó bien ofensivamente. Aunque me hubiera gustado atacar más, podías ver un ritmo en el partido. Teníamos que defender y ganarlo así. Ganar aquí obivamente es bien importante.


Sobre Alejandro Moreno:
Creo que es más rápido de lo que la gente cree. En ese pase cruzado que recibió mostró rapidez. Estoy muy contento con Alejandro. Tiene tres goles y podría tener cuatro si no fuera por el autogol de D.C. Tres goles en cuatro partidos es muy bueno para un delantero central.


Delantero de Columbus Alejandro Moreno

Sobre el segundo gol:
[Adam] Moffat llegó a la línea de fondo, Zach Wells salió a defender y yo lo reté. [Gonzalo] Peralta encontró la red por nosotros. Yo sólo estaba peleando por el balón.


Sobre derrotar a D.C.:
Es una buenísima victoria porque podemos seguir adelante. Nos da confianza saber que podemos ir a un ambiente difícil contra un equipo difícil, un equipo que la gente dice es el mejor de la MLS, y conseguir un resultado positivo. Habla mucho sobre como estamos organizados y las cosas que podemos hacer en el futuro.


Delantero de D.C. United Luciano Emilio

Sobre el juego del United
Tratamos de ganar el juego, no hay que dar excusas. Esta es una situación que estamos tratando de superar juntos y vamos a tratar de hacerlo mejor en el partido que viene.


Sobre su falta de gol
No estoy desesperado, pero obviamente quiero hacer goles y cuando eso no llega nos dejan con ganas porque ese es nuestro trabajo.


Acá no hay frustración, nosotros sabemos del potencial que tenemos. Hemos perdido dos partidos seguidos pero nosotros ya estamos bien grandes para poder salir adelante. No hay que estar frustrados ni llorando. En el próximo partido debemos buscar el resultado que nos interesa.


Mediocampista de D.C. United Marcelo Gallardo


Sobre el desarrollo del partido
En el primer tiempo jugamos bien, intentamos tocar, entrarles por los costados, no desesperarnos. Lamentablemente nos encontramos con un gol en contra. A partir de ahí seguimos jugando bien hasta que lo empatamos y bueno, otro error grupal hace que al final de la primara etapa nos conviertan otra vez. En el segundo tiempo intentamos pero ellos se metieron muy bien atrás y nosotros no pudimos.


Sobre lo que le falta a United
Necesitamos ganar un par de partidos para que todos tomen confianza, no desesperarse, tratar de no cometer errores porque esos siempre nos cuestan partidos. Así que hay que mentalizarse, no bajar los brazos, tener confianza porque tenemos un equipo competitivo y seguir adelante porque esto recién empieza, lamentablemente no como nosotros queríamos.


Sobre el duelo con Barros Schelotto
A mi me duele más perder un partido que perder la cena (apuesta previa). De los cuatro partidos del campeonato hemos perdido tres, no era lo esperado, todos queríamos salir bien pero no hay que entrar en la desesperación, hay que tratar de trabajar para corregir errores.


Defensa de D.C. United Gonzalo Peralta

Sobre el ánimo del equipo
Estamos mal porque aspirábamos a otra cosa. Pero bueno, hay que seguir trabajando, hay que mirar para arriba y seguir haciéndolo, no nos queda otra. Estamos optimistas. Uno se siente porque las cosas no salen, pero es como todo en la vida, hay que seguir adelante.


Sobre el autogol
Yo quise sacar la pelota porque ya estaba en la línea y no sé si la toqué adentro o la toqué afuera. No sé, creo que yo la toqué en la línea, yo la quería sacar pero no llegué.


Sobre los malos resultados
Partido a partido uno tiene que rendir y más en un equipo tan grande como este. Nosotros no estamos sacando resultados. Los problemas son evidentes, hoy tuvimos muchos chances de gol, muchísimos. Luego llegaron ellos y nos hicieron los goles, así que en defensa tampoco estamos muy bien. Es un problema grupal, no al interior, pero sí tenemos que trabajar todos juntos: los defensores, los delanteros, el portero, los mediocampistas, para mejorar.