Declaraciones: Chicago 2-0 D.C. United

Major League Soccer
Jueves, 8 de mayo 2008 - Chicago Fire 2-0 D.C. United

Mediocampista del D.C. United Rod Dyachenko


Sobre el partido
Creo que estuvimos moviendo la pelota por toda la cancha, rompiendo su defensa poco a poco y logrando algunos remates al arco. Sin embargo, después del gol decayó nuestro nivel.


Mediocampista del D.C. United Santino Quaranta

Sobre la frustración
Trabajas muy duro y llegas con una mentalidad...trabajamos muy duro pero tuvimos un bajón y ellos consiguieron el gol. Esto no es nada bueno


Sobre el primer gol
En mi actual posición, obviamente me gusta atacar. Naturalmente cuando la pelota estaba en el aire yo quise ayudar a Bryan [Namoff]. No sabía que alguien más estaba detras mío. Como un jugador de ataque, yo sólo estaba tratando de ayudar un poco en defensa. Corrí mucho y trabajé duro. Quiero ir adelante, ese es mi primer instinto.


Sobre la derrota
Esto pasa y tú aprendes. Ellos (Chicago) tienen un buen equipo. Hay que darles crédito. Encontraron el camino, fueron honestos y trabajaron muy duro como equipo. Defienden bien y son atléticos. Ellos fueron el mejor equipo.


Sobre el Chicago Fire
Ellos son organizados. Están haciendo las cosas bien para ganarnos ahora. Hay que darles crédito.


Delantero de D.C. United Jaime Moreno

Sobre la derrota
No sé qué más pensar porque nosotros trabajamos muy duro cada semana. No creo que hayamos jugado tan mal. Nosotros creamos oportunidades pero no pudimos concretar. Esta es una de esas cosas donde tú tienes que revertir la suerte y la única forma de lograr eso es continuar trabajando. No tenemos nada más que hacer... sólo darle vuelta a esta situación.


Sobre jugar como mediocampista
Siempre me gusta estar involucrado con la pelota. Desafortunadamente, nosotros no creamos suficientes oportunidades para anotar. Eso es algo que nos está debilitando actualmente.


Delantero de D.C. United Luciano Emilio


Sobre la derrota Es muy triste para nosotros que no podemos ganar, no podemos jugar un fútbol que agrada, así que es muy triste la situación.


Sobre cómo no perder en casa
Hay que mantener el orden desde el principio hasta el final del partido. Nosotros por un momento perdimos el orden. Cuando alguien nos anota, a veces el equipo se pierde un poco. No hemos llegado con mucha claridad para poder anotar. No son situaciones muy claras.


Sobre la falta de Fred y Marcelo Gallardo
Seguramente, son jugadores que ayudan bastante, que aportan bastante, sobre todo en nuestro caso porque un delantero depende de ellos.


Mediocampista del Chicago Fire Justin Mapp

Sobre su gol
Chad [Barrett] hizo un buen trabajo llegando a la pelota y bajándola. Estaba solo. Traté de apuntar bien y por suerte pude hacerlo.


Técnico del Chicago Fire Denis Hamlett

Sobre la preparación para venir a D.C.
Lo respetamos porque es un buen equipo y sabemos que cuando venimos aquí vamos a ver buen fútbol. Nuestros muchachos saben eso y son profesionales, saben la importancia de cada partido.


Defensa del Chicago Fire Diego Gutiérrez

Sobre dominar al D.C. United en la temporada regular
Se trata de ganar todas las semanas. No necesariamente contra D.C. solamente porque es una temporada muy larga. Este es un equipo que está tratando de establecer una tradición, una identidad, un carácter y creo que estamos en el camino apropiado.


Sobre el juego de la defensa
Me siento bien en este momento, colectivamente y personalmente nos estan saliendo bien las cosas. Hay que seguir trabajando con humildad, con honestidad y con muy buena voluntad. Este grupo sigue avanzando, sigue sumando y esperamos que siga así.


Mediocampista del Chicago Fire Cuauhtémoc Blanco

Sobre los próximos pasos a seguir:
Nosotros estamos apenas empezando el torneo. Tenemos que seguir trabajando y prepararnos cada día mejor.