Debut esperanzador para Chivas

CARSON, Calif. - El debutante Maykel Galindo reconocía el campo de juego y contestaba las preguntas de sus compañeros antes de que comenzara el partido del sábado entre su club Chivas y Toronto FC, donde deslumbraría el cubano.


Entre estiros y calentamientos, respondía a cada una de las indagaciones de sus compañeros.


Aunque más tarde reconocería que sentía algo de nervios por el hecho de encontrarse a pocos instantes de iniciar su carrera emelesera, Galindo también estaba confiado en sus habilidades. Total, no sería la primera vez que jugaría bajo presión. "Yo he participado en la Copa de Oro y he jugado contra la selección de Estados Unidos muchas veces, jugando con los mejores, y las cosas las he hecho bien.


Jugando relajado y con confianza, Galindo y Chivas USA derrotaron a Toronto FC por 2-0 frente a una afición de 14,351 espectadores en el Home Depot Center.


Los rojiblancos le echaron agua fría al debut emelesero del equipo canadiense.


El Rebaño Angelino tuvo 17 disparos y 12 encontraron la portería. Tuvo siete tiros de esquina. Ante Razov (minuto 35) y Sacha Kljestan (minuto 88) aportaron los goles.


Aunque sólo llevan un partido en lo que va de la temporada, la dupla ofensiva de Galindo y Razov parece ser una que entregará muchas alegría al Rebaño Angelino y a su hinchada.


"Antes con su experiencia y Maykel con su velocidad, ese elemento sobresaliente que trae al juego, creo que van a jugar muy bien juntos," dijo el portero Brad Guzan, quien tuvo cuatro atajadas de película. "Nosotros sabíamos que él (Galindo) tenía esa dimensión en su juego y la queríamos aprovechar lo más posible".


En la jugada del gol, Sacha Kljestan empezó la serie de toques con un pase para Galindo, quien había hecho una movida hacia la portería. Ya dentro del área, y con la defensa de Toronto a su espalda, Galindo le mandó el balón a Razov, quien con la portería vacía simplemente empujo el balón hacia la red.


"La combinación (entre Galindo y Razov) fue muy buena", dijo el director técnico debutante rojiblanco, Preki. "Creo que sólo puede mejorar con el avance la temporada."


Por su parte, Toronto no creó demasiadas jugadas con destino de gol, con una cuenta final de cinco remates totales (cuatro encontraron la portería). Aunque no generaron muchas oportunidades, las que tuvieron fueron peligrosas. Desafortunadamente para Toronto, el joven portero Brad Guzan estuvo en forma óptima y atajó los tiros con clase y categoría.


Guzan, 23, recibió cuatros disparos directos e hizo cuatro atajadas espléndidas. Todos en el primer tiempo.


"Brad Guzan fue el jugador más valioso del partido para mí," dijo Preki. "Él nos mantuvo en el partido".


Según el estratega, sus pupilos cometieron varios errores defensivos durante la primera fracción, "pero Guzan nos salvo. Tuvimos suerte de que nos salvó en los momentos en que lo hizo".


En lo general, el ambiente dentro del camarín de Chivas Usa no pudo ser mas positivo y alegre.


"Esto es una buena manera de empezar la temporada", explicó Guzan. "Creo que todos jugamos bien. Obviamente cometimos algunos errores, pero si lo tomamos las cosas partido por partido estaremos bien".


La temporada pasada, Chivas empezó la temporada con una victoria de 3-0 contra Real Salt Lake, pero luego perdió cuatro de sus siguientes cinco partidos.


Según el portero figura, el equipo debería disfrutar la victoria del sábado pero también necesita "tener la mentalidad de que tenemos que prepararnos bien para el partido que viene contra Houston".


Chivas mejora su marca en partidos inaugurales de temporada a 2-1. Perdió 2-0 contra D.C. United hace dos años, en el primer partido en la historia de la franquicia, y le ganó al Real Salt Lake 3-0 la temporada pasada.


JAIME CARDENAS
Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.