De festejos a lamentos en segundos

CARSON, Calif. - El ambiente en el vestuario del Galaxy tras la dolorosa derrota ante New England Revolution fue bien serio, pero para nada fatal. Aunque los hombres de Frank Yallop tuvieron el partido a su alcance, nadie sentía panico de que la temporada se desmoronaría a causa de lo sucedido el sábado por la noche en el Home Depot Center.


"Es muy temprano en la temporada para preocuparnos", dijo Kyle Martino. Después de la primera, pareció que Martino sería el héroe de la noche para los galacticos. Además de marcar el gol de la apertura, despejó un intento de Taylor Twellman justo a la boca del gol.


Pero no hay héroes en una derrota, sólo recriminaciones y lamentos.


"Estuvimos deficientes en la labor defensiva y eso es culpa de todos", explicó el veterano mediocampista Cobi Jones.


"Cualquier director técnico puede decirte que cuando marcas dos goles en casa, debes ganar el partido. No puedes regalar tres goles y seguir esperando que vas a ganar muchos partidos".


El arquero que estuvo de servicio en los tres goles reconoció sus deficiencias. Joe Cannon explicó que como dirigente de la defensa, sentía mal por lo que ocurrió en la cancha.


"Hay que mirarse al espejo y preguntar qué podemos hacer para mejorar", explicó el portero. "Cuando ellos pueden traer la pelota desde la línea media hasta el arco sin problemas, todos tenemos la culpa".


Las problemas para el Galaxy empezaron en la segunda mitad. Su ventaja del gol de se convirtió a empate y después a desventaja, todo dentro cinco minutos.


"Ellos marcaron los goles que hicieron la diferencia", dijo Landon Donovan, el captitán galáctico, en referencia a los hombres de Steve Nicol.


Sin embargo, Donovan también asumió su culpa.


"En la segunda mitad, nosotros no salimos de los vestuarios con intensidad. Eso no es profesional, y nos costo el partido", lamentó.


Tal vez porque anotó un gol, Martino trato ver lo positivo del encuentro.


"Es mejor aprender esta lección ahora, y ojalá cambiemos nuestra actitud en el futuro".


Para Martino, lo peor del resultado no fueron los puntos perdidos, sino el haber dejar decepcionado a la afición leal.


"Ellos (los hinchas) siempre salen en grandes números para vernos y apoyarnos, y merecen lo mejor. Esa es la peor cosa, el no haber podido ganar frente a nuestro público".


La experiencia de ir de celebración a lamentación tan rápidamente también dolió. Los galácticos consiguieron el empate mediante un gol de Tyrone Marshall a sólo cinco minutos de finalizar el encuentro.


"Estábamos festejando el gol de Ty", admitió el defensor Chris Albright. "Eso afectá nuestra energía un poco, y ellos lo aprovecharon. Marcaron un gol como quince segundos después de que marcó Tyrone".


"Tenemos que ser mas inteligente y fuerte mentalmente" dijo Marshal sobre el gol definitorio de los Revs.


"Merecimos al menos un empate. Tuvimos la mayoría de las jugadas en el primer tiempo y trabajamos muy duro para el gol del empate. No podemos tirar eso a la basura tan fácilmente".


"Estos resultados son duros, pero tenemos que recordar que no hemos jugado muchos partidos - podemos recuperar un monton de puntos".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.