D.C. y Wizards van por el primer lugar

WASHINGTON, D.C.- El D.C. United (6-4-2, 20 pts.) y los Wizards de Kansas City (6-4-3, 21pts.), se enfrentarán este miércoles en el Arrowhead Stadium de Kansas City, en un cotejo que enviará al ganador directamente al primer lugar de la Conferencia Este de la MLS, a la espera de los resultados de los partidos de esta semana entre los Red Bulls-Dynamo de Houston y New England Revolution-Chivas USA.


Un triunfo del D.C. United no solamente lo colocaría en la punta de la Conferencia sino que le serviría para igualar la serie particular con Kansas City en la actual temporada, luego de que el club "hechicero" lo derrotara en el estadio RFK 4-2, en el cotejo inaugural de la campaña para el equipo rojinegro en su sede de Washington, D.C.
En caso de un empate, serán los Wizards los que se igualen con el New England Revolution en la punta de la tabla de la Conferencia Este, en una carrera por la clasificación a la postemporada de la MLS que desde ya se vaticina será bien reñida por la consistencia de los clubes que la conforman.
Entre el actual líder Revolution y el ocupante del quinto lugar Columbus Crew sólo hay cuatro puntos de diferencia y la brecha que separa al primero y el último lugar es de apenas ocho unidades.
Sin embargo, las matemáticas y la ubicación en la tabla clasificatoria es algo que no quita el sueño al argentino Christian Gómez, volante creativo del D.C. United.
"Sinceramente yo nunca miro la tabla, ni cuando vamos bien ni cuando vamos mal y no sé en cuál posición estamos", confesó Gómez, quien reconoció que los Wizards jugaron mejor en su visita a D.C.
"Ellos jugaron un gran partido aquella noche y ahora nosotros vamos con todas las ganas para tratar de sacar un buen resultado sabiendo que es una cancha difícil y donde va a estar todo el público en contra de nosotros", reconoció Gómez.
El plantel que dirige Tom Soehn viene de golear 4-1 al Colorado Rapids en su sede del RFK, retomando la senda ganadora que le ha producido seis triunfos en los últimos ocho partidos y lo tiene a un paso de la punta de la clasificación.
Para el partido ante los Wizards, Soehn seguramente tendrá nuevas caras en su alineación titular. Los regulares Ben Olsen, Bobby Boswell y Jaime Moreno se encuentran en Venezuela jugando la Copa América con los seleccionados nacionales de Estados Unidos y Bolivia, respectivamente, mientras que el club realizó una sorpresiva transacción con el Rapids que trajo a D.C. al defensa Greg Vanney y que envió a Colorado al argentino Facundo Erpen.
Soehn probablemente inicie el partido con el jamaiquino Nicholas Addlery en la delantera con Luciano Emilio, dupla que le dio muy buen resultado en el cotejo anterior contra los Rapids, y que es muy bien complementada en el mediocampo ofensivo con Gómez y el también brasileño Fred, autor de un golazo contra Colorado, su primero de la temporada.
"Sentí como que iba a llorar, porque fue mi primer gol con el uniforme del D.C. United y me sentí muy feliz", dijo Fred después de ese partido. Aunque no había anotado, el brasileño ha sido un jugador verdaderamente desequilibrante para las defensivas contrarias en todas las oportunidades en que ha sido utilizado por Tom Soehn.
Addlery, quien marcó un tanto y agregó una asistencia contra el equipo de Fernando Clavijo en el RFK, fue seleccionado el Jugador de la Semana de la MLS por su destacada actuación, tercer jugador de los capitalinos en recibir tal distinción en las últimas cuatro semanas, después que lo lograran Olsen y Emilio el pasado mes.
Emilio, quien lleva siete goles en la actual temporada, asegura que el club está jugando con más confianza y afronta el partido contra Kansas City con mucha tranquilidad.
"Con confianza ante un rival peligroso y bien conformado. Vamos a intentar mantener este ritmo y conseguir el triunfo", dijo Emilio, quien asegura que el club ya superó el mal comienzo y va rumbo a la Liguilla.
"Tras un inicio flojo ahora vamos de menos a más, con ganas de mejorar. Creo que podemos llegar a la postemporada en nuestro mejor momento", pronosticó el ex goleador del Olimpia de Honduras.
Luego de visitar a los Wizards en Kansas City, el United viajará a Houston para visitar al campeón defensor Dyanamo, antes de regresar a casa el sábado 14 para recibir al FC Dallas.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.