D.C. y Revs se enfrentan en el RFK

Christian Gomez (Dcha.) y Steve Ralston se vuelven a encontrar en el estadio RFK.

WASHINGTON, D.C. — D.C. United se enfrentará al New England Revolution el domingo en el estadio RFK en un partido que decidirá al campeón de la Conferencia del Este que representará al sector en la Copa MLS 2006 que se celebrará el 12 de noviembre en el Pizza Hut de Frisco, Texas.


El equipo capitalino intentó olvidar la desafortunada tarde del domingo pasado cuando el equipo clasificó a la final de Conferencia a pesar de empatar 1-1 contra los New York Red Bulls. Ahora son conscientes de la importancia del encuentro ante los Revs que podría servir para reivindicarse con sus fanáticos y soñar otra vez con la Copa MLS. Aquí uno se queda y otro deberá pensar en el próximo año.


Los entrenamientos de la semana fueron de mucho fútbol, trabajos con pelota y partidos de 11 contra 11. Peter Nowak decidió reservar unos minutos para también practicar los tiros desde el punto del penal.


Las prácticas finalizaron el sábado a puertas cerradas. Nowak querrá tener a sus muchachos bien concentrados y segurmente habrá tiempo para alguna prueba táctica, ensayos y detalles.


La expectativa creada en la capital es excelente. Se espera que la entrada supere incluso a la del partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia cuando 21.455 personas colmaron el RFK.


El plantel no tiene lesionados y espera con mucho optimismo. Como era de esperar, Nowak no dará la formación titular hasta último momento y en estos casos es mejor no arriesgar un once porque el técnico ha sorprendido mucho con cambios tácticos de un partido a otro.


Revs y D.C. mantienen históricamente un duelo muy peleado entre sí. Sin ir muy lejos en el 2004 en lo que se consideró uno de los partidos más dramáticos de la postemporada, New England y D.C. empataron 3-3 tras 120 minutos de partido (tiempo regular + prórroga) y los capitalinos acabaron imponiéndose en la tanda de penales.


La historia más reciente favorece a los de Nueva Inglaterra que se llevaron una victoria por la mímina (1-2) en su visita al RFK el pasado 7 de octubre durante la temporada regular. La rivalidad es mucha y el desenlace incierto.


Será a matar o morir, uno sigue, el otro no; pero lo que sí es seguro es que será un encuentro con enorme carga emotiva de dos viejos conocidos del Este.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.