D.C. y FCD lideran sus conferencias

El FC Dallas tuvo un agonico triunfo.

La cuarta semana de la temporada 2006 de la Major League Soccer redujó el número de equipos invictos a dos luego que New York Red Bulls y Kansas City Wizards fueran derrotados por D.C. United y FC Dallas, curiosamente los dos equipos que se mantienen sin derrotas, y que justo se enfrentan el próximo sábado en el RFK Stadium de la capital. D.C. United y FC Dallas lideran sus respectivas Conferencias con 10 puntos.


D.C. United "tuvo alas" en el Giants Stadium
La cuarta semana se abrió con el Clásico del Este entre los Red Bulls y el D.C. United en el Giants Stadium. En una tarde lluviosa, los capitalinos arrollaron 1-4 a unos Red Bulls que siguen sin conocer la victoria en el 2006.


Alecko Eskadarian abrió el marcador en el primer tiempo y aumentaría la cuenta en el segundo tiempo. Los Red Bulls no reaccionaron, y fue el D.C. el que encontró el 3-0 con un golazo de media distancia del argentino Facundo Erpen. En una reacción tardía, los Red Bulls descontaron con un gol del francés Youri Djorkaeff, pero Jamil Walker, que había entrado de sustituto, cerró el marcador.


Los Red Bulls contaron con el delantero haitiano Jean Philippe Peguero, que había sido adquirido en la noche anterior, proveniente del Colorado Rapids en un cambio por Thiago Martins.


De Rosario retorna y el Dynamo vuelve a ganar
El canadiense Dwayne De Rosario volvió a la alienación titular del Houston Dynamo tras pagar una fecha suspensión, y con él regresó el triunfo al equipo que dirige Dominic Kinnear luego que el Dynamo derrotara al Real Salt Lake por 2-1 en el Robertson Stadium. El Dynamo arrastraba dos derrotas consecutivas.


El Real de John Ellinger no fue un rival fácil en Houston. Los de Utah plantearon un buen partido defensivo y llegaron a tener la ventaja cuando Jeff Cunningham capitalizó un error del Dynamo para anotar al minuto 57.


El Dynamo reaccionó rápidamente y Craig Waibel se impondría en el juego aéreo para darle el empate al minuto 60. Ya en el epílogo del partido, al minuto 84, la magia de De Rosario hizo explotar de emoción al Robertson Stadium cuando el canadiense se descolgó para luego definir con lujo y sellar el 2-1.


El Crew de Sigi Schmid se impuso en L.A.
El campeón Galaxy sigue en mala racha en el 2006. El sábado en la noche, los galácticos que dirige Steve Sampson cayeron por segunda vez en el Home Depot Center, esta vez ante el Columbus Crew, que contaba en el banquillo con una cara conocida para la familia del Galaxy: el técnico Sigi Schmid.


El Galaxy volvió a sufrir los probremas que lo aquejan esta temporada en la parte ofensiva. Esta vez ni el talento de Landon Donovan pudo desequilibrar como en la jornada pasada ante Chivas USA. El Crew de Sigi Schmid llegaba urgido de puntos y sin victorias, sin embargo Kyle Martino aprovecharía un rebote cuando el partido estaba en tiempo de descuento para darle la primera victoria del año a los de Columbus.


Pizza Hut Park vive emociones de última hora
En un partido decidido en el tiempo de descuento, los Wizards de Kansas City fueron detenidos por el FC Dallas luego de tres partidos ganados. Los locales se mantienen invictos en el 2006 y se hacen difíciles de vencer en el Pizza Hut Park.


El delantero Kenny Cooper demuestra en cada jornada su olfato goleador y el domingo no fue la excepción. Al minuto cuatro del partido, Cooper cazó un balón en el área y de cabeza marcó el primero del FCD.


Los del norte de Texas mantuvieron el resultado por el resto del tiempo reglamentario y cuando todos cantaban la victoria, los Wizards, que en el 2006 no dan nada por perdido, empataron el partido por intermedio de Alex Zotinca al minuto 92.


Con un estadio mudo, el mediocampista Aaron Pitchkolan se vestiría de héroe dos minutos después, al robar un balón, avanzar y sacar un latigazo que dejó sin opciones Bo Oshoniyi para marcar el 2-1, y cambiarle la cara a todo un estadio.


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.