D.C. United selecciona nuevo talento en Draft

Washington, D.C. - D.C. United seleccionó a tres jugadores en el SuperDraft de la MLS que se llevó a cabo hoy en el Baltimore Convention Center en Baltimore, Maryland. El conjunto capitalino seleccionó al mediocampista Andrew Jacobson de la universidad California-Berkeley, el delantero Ryan Cordeiro de la universidad de Connecticut y al defensa/volante Tony Schmitz de la universidad de Creighton.


D.C. escogió a Jacobson, de 22 años, en la segunda vuelta del draft ya que el cuadro rojinegro no tuvo ninguna selección en la primera ronda. Jacobson es un espigado mediocampista que mide 6 pies, 2 pulgadas y pesa 188 libras. En su carrera universitaria, Jacobson acumuló 11 goles y 13 asistencias en 83 partidos.


En tanto, Cordeiro fue seleccionado en la tercera vuelta por el elenco capitalino y es un volante que se maneja por la banda izquierda. Cordeiro, de 21 años, mide 5 pies, 11 pulgadas con 175 libras, y registró 18 goles y 19 asistencias en 84 partidos con la universidad de Connecticut.


Finalmente, en la cuarta ronda, D.C. United seleccionó a Schmitz, un jugador polifacético de 22 años con 6 pies de estatura y 180 libras. En cuatro temporadas enrolados en la universidad de Creighton, Schmitz jugó en varias posiciones, incluyendo defensa y medio campo. En total hizo 77 apariencias con los Jays, acumulando un total de 6 goles y 13 asistencias.