D.C. United se mantiene imparable

No fue un triunfo vistoso, pero el D.C. United continúa por la senda victoriosa. Con su quinta victoria al hilo --la cuarta por marcador de uno a cero-- y un invicto de 12 partidos, el equipo con el mejor récord de la MLS derrotó al Columbus Crew el sábado en la noche en el Crew Stadium.


Alecko Eskandarian anotó el único gol del partido al minuto 42 en un tiro libre. El United sobrevivió el partido con diez hombres por 25 minutos, luego que Eskandarian fuera expulsado por conducta violenta.


United pudo abrir el marcador más temprano cuando al minuto 12 un remate de Ben Olsen, después de un rebote de Eskandarian, fue despejado por el defensa Ezra Hendrickson cerca de la línea de meta, y cuando el arquero Noah Palmer estaba vencido .


D.C. volvió a amenazar al minuto 35. El defensa Facundo Erpen remató desde unas 25 yardas, pero el balón se estrelló en el horizontal de la portería defendida por Palmer.


Pese a una serie de intentos del Crew por abrir el marcador, el United fue el equipo encargado de rompre el cero antes del descanso. El mediocampista mexicano José Retiz le hizo una falta a Olsen, y en la ejecución Eskandarian no tuvo piedad y derrotó la valla Palmer .


En su esfuerzo por empatar, el Crew tuvo la oportunidad en el comienzo del segundo tiempo con un tiro libre. Al minuto 48, Eddie Gaven tuvo para derrotar a Troy Perkins, pero su remate se fue desviado por el palo derecho. .


En el minuto 65, un roce entre el chileno Marcos González y Eskandarian terminó en la expulsión del delantero capitalino. Eskandarian tuvo una mala reacción tras perder un balón con Gonzalez, en el choque, el defensa terminó en el piso, logrando que el árbitro Mauricio Navarro le mostrara roja directa.


En el minuto 75, el Crew volvería a acercarse con un par de saques de esquina bien ejecutados por Retiz. Los centros del mexicano llegaron justo a la cabeza de Chad Marshall y de González, pero el arquero Perkins no tuvo problemas para controlar los remates.


La última amenaza a la portería del United llegaría con un centro a la cabeza del chileno Sebastian Rozental, que busco un remate más por parte de Joseph Ngwenya, pero el delantero no tuvo puntería.


Después de cuatro minutos de adición, el United pudo mantener la ventaja y llevarse una victoria. Los de Peter Nowak no pierden hace dos meses.


Ryan D. Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.