D.C. United sale a aniquilar al Crew

Devon McTavish

WASHINGTON, D.C.- Luego de su inesperada eliminación de Superliga a manos del Los Ángeles Galaxy y su estelar jugador inglés David Beckham, el D.C.United (9-6-3, 30 pts) regresa a la acción emelesera cuando se enfrente como visitante al Crew, en cotejo a efectuarse este sábado a la 7:30 p.m. ET en la ciudad de Columbus, Ohio.


Los capitalinos aspiran consolidarse en los puestos de vanguardia de la Conferencia Este y asegurar su clasificación a la Liguilla de una temporada que inicia su último tercio.


Con 30 unidades en su registro, los rojinegros actualmente ocupan en segundo lugar en la tabla, empatados con los New York Red Bulls y seguidos muy de cerca por los Kansas City Wizards. Su rival de turno también está en la pelea en el Este y escolta al United por cuatro puntos.


D.C. llega al choque sabatino con dos triunfos consecutivos en la liga, después de blanquear al New England Revolution en el estadio Gillette de Foxborough 3-0 y a su verdugo en SuperLiga por la cuenta mínima cuatro días después, en el cotejo que marcó el debut de Beckham en la MLS.


Una vez concluida su visita al Columbus Crew Stadium, Tom Soehn y sus dirigidos volverán a casa para enfrentar a su archirrival los Red Bulls, comandados por el delantero colombiano Juan Pablo Ángel.


El United ha dominado la serie histórica con el club del argentino Guillermo Barros Schelotto hasta la fecha, con 20 triunfos, 14 derrotas y cuatro empates. El choque de este fin de semana será el segundo de tres encuentros previstos entre ambos planetes durante la presente campaña. En su primer cara a cara a fines, disputado a finales de abril también en la sede de la Pandilla, Columbus se impuso 1-0 con gol del veterano defensor Ezra Hendrickson.


En aquel oportunidad, D.C. era un equipo irreconicible, que todavía no lograba encontrar la brújula que lo guiara a la senda correcta. De hecho, esperaría hasta el mes siguiente para festejar su primera victoria de la temporada.


El presente capitalino refleja una realidad totalmente distanta ahora, sin embargo, y el tetracampeón de la MLS ha recuperado su nivel acostumbrado, adquiriendo mucho más roce internacional gracias a su participación en Superliga, donde enfrentó a los mexicanos Morelia (1-1) y América (triunfo por 1-0) en la primera ronda.


La zaga del United ha anulado por completo a sus dos últimos rivales de liga, un hecho que enorgullece y motiva a todos los los defensores.


"Nos estamos defendiendo mejor y aunque seguimos cometiendo algunos errores hemos sido afortunados en que los rivales no hayan anotado. Todos estamos poniendo un gran esfuerzo en todos los sectores del terreno y ello se refleja en que los defensores podemos contener al rival", sentenció Devon McTavish.


Según lo mostrado hasta ahora, el United parece encaminado a la postemporada, correspondiendo al favoritismo que goza desde comienzos de campaña, y estará a la caza de su quinta Copa MLS, un logro sin precedentes en la historia de la liga norteamericana.


El incentivo para poder disputar la Gran Final influye aun más sobre el D.C. tomando en cuenta el hecho de que se llevará a cabo en su propio reducto.


Uno que sueña con estar presente en el terreno de juego del Estadio RFK el 18 de noviembre venidero es el atacante Luciano Emilio. El máximo artillero de la liga, con 13 tantos, hasta sacrificaría galardones personales si significaría una nueva estrella para el D.C. United.


"Si logro el título como goleador en mi primera temporada en la MLS será un honor, pero para mí lo más importante son los buenos resultados colectivos con el club", aseguró el brasileño.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.