D.C. United saca un empate de Columbus

Con un gol para cada equipo en la primera parte el D.C. United se dedicó a poner la potería del Columbus Crew en apuros, pero los locales supieron defenderse y mantener el empate 1-1 el sábado en el Crew Stadium.


El equipo más goleador de toda la liga, D.C. United, solo logró batir la portería del Crew en una sola ocasión. Joseph Ngwenya adelantó al Crew en el munuto 23' y el argentino Christian Gómez respondió para los de la visita.


United no tardó en poner en aprietos a la zaga del Crew. A los pocos segundos de partido el capitán del D.C. Jaime Moreno disparó al arco forzando la estirada de Jon Busch.


Sin embargo fue el Crew quien dominó durante los primeros 15 minutos ganando la espalda de la zaga del D.C. United en varias ocasiones aunque no lograron terminar las jugadas.


Moreno volvió a crear la segunda oportunidad de su equipo en el minuto 21' con un disparo desde el borde del área que terminó en la parte de afuera de la red del arco local.


Finalmente fue el Crew quien anotó primero en el minuto 23'. Ezra Hendrickson subió la banda derecha y le mandó
el balón a Ngwenya, último fichaje del Crew procendente del Galaxy, que la tocó suavemente para mandarla por encima de la salida del arquero Troy Perkins.

Minutos más tarde D.C. estuvo a punto de igualar. Jaime Moreno lanzó un córner bastante cerrado que hubiese entrado sino es por el defensa Chad Marshall que la despejó en la misma linea de gol. En la siguiente jugada un disparo de Freddy Adu fue despejado por Busch cerca del travesaño.


El D.C. se mostraba inagotable y por fin encontró ña recompensa en el minuto 29' cuando Busch no logró atrapar un disparo de Adu y Gómez muy atento no dudó en empujar el balón para lograr el empate.


Tras el descanso el partido continuó tan abierto como acabó en la primera mitad y otra vez la defensa del Crew se mantuvo segura.


A los pocos minutos de la segunda parte el Crew, que ya está plagado de lesiones, perdió al defensa Rusty Pierce con un tirón en el abductor; Chris Leitch entró en su lugar.


En el minuto 63' Gómez sacó un disparo desde 20 yardas que fue despejado magistralmente por Busch. United controló el rebote y tras una gran control Freddy Adu se encontró con una oportunidad de oro para romper las tablas pero un defensa desbarató la oportunidad en el último momento.


A diez minutos del final D.C. ganó un córner a su favor. El lanzamieto que salió de ese saque de esquina fue despejado por Brandon Moss. En esa jugada el arquero local Busch sufrió una lesión en la rodilla derecha, la misma que ya le llevara al quirófano, y aunque intentó seguir en el partido tuvo que ser reemplazado por Andy Gruenebaum que debutó así en la MLS.


A pesar de la abrumadora superioridad en las estadísticas 17 tiros para D.C. y 3 para el Crew, ésta no se trasladó al resultado final gracias a la defensa del Crew que estuvo muy acertada y da por bueno este empate 1-1 final.


Ryan D. Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.