D.C. United recibe al colista del Este

El D.C. United saltará a la grama del Estadio RFK este sábado a la 7:30pm. ET, para enfrentar por tercera vez en la temporada al Toronto FC, en cotejo en donde intentará extender a once su racha de partidos sin perder y mantenerse como líder absoluto de la clasificación general de la Liga.


Será el tercer encuentro de la semana para los capitalinos que vienen de empatar a un gol el pasado domingo ante el Chicago Fire en el Toyota Park de esa ciudad y derrotar 2-1 a las Chivas de Guadalajara de México a mediados de semana en su sede de Washington, D.C., en el cotejo de ida de la serie de octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana que disputan ambos planteles.
El Toronto FC, que debutó en la MLS en la actual temporada, está obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de alcanzar un cupo a la Liguilla, además de que tendrá las motivaciones adicionales de tumbar el invicto del D.C. y ganar el juego del honor después que los muchachos de Tom Soehn los derrotarán dos veces a domicilio en su casa del BMO Field de Toronto, Canadá.
Los líderes exclusivos del torneo vencieron 2-1 al club canadiense el 19 de mayo y le repitieron la dosis el 25 de agosto cuando lo liquidaron también por la mínima diferencia 1-0.
El club de la capital estadounidense sigue imparable en la actual campaña y embalado en busca de cumplir su meta de agregar un quinto título a sus ya laureadas vitrinas.
"Tenemos que ganar todos los juegos como locales porque a pesar de que estamos clasificados no podemos dejar escapar puntos aquí en DC. Queremos mantener el ritmo para llegar bien a los playoffs y sigamos avanzando rumbo a la gran final", dijo el volante argentino Christian Gómez.
A pesar de estar clasificado a la siguiente ronda del campeonato, United necesita seguir ganando para no ceder ante Chivas USA que le sigue los pasos en el liderato general a sólo tres puntos de ventaja. El club que finalice con el mejor récord de la Liga ganará el Supporters' Shield y asegurará su presencia en la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Será el último encuentro del United en la grama del RFK, que estuvo acondicionada durante los últimos tres años para ser compartida con el equipo de béisbol de los Washington Nationals, antes de que sea removida y se instale una nueva en donde el club jugará sus dos últimos encuentros de la campaña como local ante Chicago Fire y Columbus Crew el mes que viene, y que será sede de la Copa MLS 2007 que se celebrará el próximo 18 de noviembre en esta ciudad capital.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.