D.C. United quiere seguir su buen momento

Troy Perkins

D.C. United se prepara para disputar cuatro partidos dentro de los próximos 12 días, tres de ellos en condición de visitante, en lo que será una de las seguidillas más importantes de la temporada.


Con cinco victorias consecutivas en la MLS y un solo gol recibido durante ese mismo lapso, la zaga capitalina se ha convertido en un cerrojo prácticamente impenetrable para los artilleros rivales. Uno de los grandes responsables de esta situación es el guardameta Troy Perkins.


"Estamos confiados en hacer las cosas bien, en defender sin rendirnos jamás. Como defensor uno nunca está satisfecho con un cero a cero o un empate. Lo que nos preocupa es mantener el cero en nuestro arco y dejar que el resto se solucione por sí mismo", acotó el Arquero del Año de la temporada pasada.


Tan dominante han sido las actuaciones de Perkins en la liga que es uno de los fuertes candidatos para llevarse el premio al Jugador del Mes de la MLS. Con un tanto encajado en su propia portería (un penal de Juan Pablo Ángel), su promedio de goles es apenas 0.20 durante agosto.


"Lo único que me interesa es salir a la cancha y hacer mi trabajo. Buscamos una regularidad y creo que todos aportan lo suyo", dijo humildemente.


Perkins también resaltó la importancia de sus próximos desafíos, todos frente a escuadras que se mantienen en la parte alta de clasificación general. El 9 de septiembre el United recibirá al actual puntero de la Conferencia Este, New England Revolution, luego de visitar al FC Dallas y Chivas USA, en Texas y California, respectivamente.


"Estos partidos que vienen serán contra equipos que están en lo alto de la tabla. Son fundamentales y esperemos que sean un envión para alcanzar nuestros objetivos. Debemos seguir haciendo lo mismo, trabajando duro, preocupándonos por lo nuestro para sacar resultados positivos", finalizó.


Mientras, el técnico rojinegro Tom Soehn destacó la creciente actitud positiva de sus dirigidos jugando fuera de los confines del Estadio RFK.


"El equipo está entendiendo un poco más lo que significa jugar de visitante. Hemos sido un conjunto regular de local, por eso la maduración del equipo significa rendir también de visita".


El adiestrador también se refirió al agitado calendario de los capitalinos, que además de disputar la Copa MLS también participaron en SuperLiga, además de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y la Copa de Campeones de la CONCACAF.

"El club viene jugando varios torneos, tal vez por eso hemos podido inyectar al equipo con piernas frescas y darle descanso a los jugadores más cansados. Sabemos que son partidos muy importantes donde tenemos que sacar resultados para mantenernos arriba. Al mismo tiempo, las seguidillas nos dan ritmo de juego y viéndolo desde esa perspectiva nos juegan a favor".


Soehn finalmente se refirió al regreso del D.C. United a la Copa Nissan Sudamericana, torneo continental donde deberá medirse al complicado Chivas de Guadalajara.


"Es un honor estar ahí. El poder representar al fútbol de nuestro país es siempre un orgullo y demandamos lo máximo para este torneo".


Si el United logra superar al Rebaño Sagrado, enfrentará al vencedor de la llave entre clubes argentinos y brasileños, lo que implicaría largos viajes sobre el fin de la temporada.


"Toda la temporada ha sido complicada, nos adaptaremos a lo que venga", respondió Soehn sobre la habilidad de su equipo de adaptar a situaciones exigentes.


Los capitalinos intentarán estirar su racha victoriosa a seis partidos el próximo sábado en el Pizza de Hut Park de Frisco, ante el local FC Dallas, que a su vez consolidaría como el líder exclusivo del Oeste en el caso de obtener los tres puntos.