D.C. United organiza partido de homenaje a Marco Antonio Etcheverry

Marco Etcheverry es uno de los mejores jugadores de la historia del United.

D.C. United anunció que organizará un partido de homenaje a la leyenda del club Marco Antonio Etcheverry el próximo 20 de octubre, previo al último partido de la temporada del conjunto rojinegro contra Columbus Crew. El partido de homenaje iniciará a las 5:00 p.m. entre integrantes del equipo D.C. United que ganó la Copa MLS 1997 y el "Hollywood United", un equipo compuesto por ex estrellas de la MLS y celebridades del mundo cinematográfico. El evento también servirá para celebrar el décimo aniversario del equipo campeón de 1997.

 </p>


"Marco es sin duda el mejor jugador que ha militado en la Major League Soccer", dijo Kevin Payne, Presidente del D.C. United. "Marco condujo a nuestro equipo a éxitos sin precedents y respeto internacional. Un partido de homenaje es la manera correcta de rendirle tributo a El Diablo por todo lo que él hizo para nuestro club. Espero que nuestros aficionados nos acompañen en buen número en ese partido de celebración especial".


Etcheverry ha sido uno de los jugadores más destacados en la historia de la MLS. El emblemático jugador participó en siete Juegos de Estrellas de la Liga y condujo a la escuadra capitalina a tres títulos en 1996, 1997 y 1999. Etcheverry fue honrado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2002 en el Estadio RFK en Washington, D.C. En 1998, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS y ganó el mismo honor en la final de 1996. El Diablo está ubicado en cuarto lugar en la tabla de asistencias -pases de gol- en la historia de la MLS con 101, y fue seleccionado al mejor equipo de la Liga cuatro temporadas consecutivas desde 1996-1999.


Etcheverry es uno de los líderes históricos del equipo en varias categorías de estadística incluyendo asistencias (101) y es segundo en partidos jugados (191) y minutos jugados (16,305). El Diablo es el segundo anotador en la historia del club con 34 goles y 101 asistencias.


Egresado de la famosa escuela de fútbol Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, Bolivia, Etcheverry disputó 72 partidos internacionales y anotó 13 goles con la selección nacional de Bolivia. Vistió los colores de su país en la Copa Mundial USA 1994 y jugó brevemente frente a Alemania antes de ser expulsado en el partido inaugural del certamen mundialista. Etcheverry anunció su retiro de la MLS en enero del 2004 y en marzo de este año fue nombrado "Embajador de Fútbol del D.C. United".


Con a el combinado de El Diablo jugarán sus ex compañeros del equipo campeón 1997 - John Harkes, Jeff Agoos, Richie Williams, Raúl Díaz Arce, Brian Kamler, David Vaudreuil, John Maessner, Scott Garlick y Tom Presthus.


La lista preliminar de jugadores que jugarán con el equipo Hollywood United son las ex estrellas de la MLS Carlos "El Pibe" Valderrama (Colombia), Mauricio Cienfuegos (El Salvador), Alex Pineda Chacón (Honduras) y los ex seleccionados estadounidenses Tabaré Ramos, Alexi Lalas y Eric Wynalda. También participarán estrellas internacionales como el francés Frank LeBouef, el escocés Richar Gough y el mexicano Ramón Ramírez. El actor Anthony LaPaglia del programa "Without a Trace" también jugará con las estrellas de Hollywood United.