D.C. United no puede fallar en su feudo

Lucio Filomeno

WASHINGTON, D.C. — Muchos son los motivos que incentivan al D.C. United antes del partido del miércoles contra el Chicago Fire. La liderato del Este, el buen momento de varios jugadores, la efectividad y la mística de un grupo que está fuerte y que quiere otra Copa MLS.


Pero para el partido del miércoles en el RFK a partir de las 7:30 p.m. ET, los 102 goles de Jaime Moreno constituirán otro elemneto, otro condimento especial para seguir de racha. Y es que si Jaime convierte uno más, igualará el récord de 103 del líder Jason Kreis. No es poco para un equipo que se despegó del resto en la Conferencia del Este con seis puntos sobre su más cercano perseguidor, Kansas City Wizards y que solo acumula una derrota.


Para el chique ante este rival de conferencia, el equipo entrenó liviano el lunes y martes con movimientos con pelota. El delantero Alecko Eskandarian sigue lesionado y su lugar segurmanete será ocupado por el argentino Lucio Filomeno quien salió como titular el último encuentro ante New England
Revolution que terminó con empate y en el que logró una asistencia. Otro que aún sigue recuperándose es el defensa Brandon Prideaux que sufrió un golpe en la rodilla.

Si bien siempre es una quimera adivinar la formación del D.C. United, Peter Nowak pondría en la cancha a estos once: Troy Perkins en el arco, línea de tres con Brian Namoff, Bobby Boswell y Facundo Erpen; en el mediocampo estarían Freddy Adu, Brian Carroll, Clyde Simms, Christian Gómez y Josh Gros y adelante Jaime Moreno y Lucio Filomeno.


Los tres puntos posicionarían definitivamente al equipo capitalino. En los papeles y las estadísticas sería un partido accesible ya que el D.C. United no ha perdido un sólo patido en su feudo, pero habrá que jugar.


Para Chicago será una de las pocas oportunidades de descontarle puntos al líder y quizás abandonar el sótano de la Conferencia si los resultados de los otros partidos le acompañan.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C. Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.