D.C. United no pudo decomisar al Revolution

De camino a los vestidores durante el intermedio, D.C. United parecía haber despertado del desánimo de la temporada, después de haber dominado ampliamente al New England Revolution en un 1-0 que merecía ser mucho más abultado.


Pero a las postrimerías del compromiso, fue más de lo mismo para el cuadro capitalino, que dejó escapar una ventaja de dos tantos, permitiendo que los Revs remontaran en casa hasta alcanzar la igualada 2-2.


Luciano Emilio abrió el marcador a los 15 minutos con un espectacular cabezazo, rematando un tiro de Clyde Simms. El United amplió su dominio a los 53 con un zapatazo de Fred, definiendo un rebote del guardameta revolucionario Matt Reis.


El cuadro revolucionario descontó el primero con un tiro de costado de Adam Cristman, asistido por un pase de Kheli Dube, y prontamente lograron el empate cuando Dube marcó su propio tanto desde las cuatro yardas. El onceno de Nueva Inglaterra logró rescatar un importante punto en casa que lo mantiene al tope de la Conferencia del Este.


El defensor capitalino Gonzalo Peralta no participó en el evento porque permaneció en Washington con su esposa, anticipando el nacimiento de su hijo. Dominic Mediate tituló en su lugar al centro del cuarteto defensivo capitalino. Franco Niell fue llamado al banquillo como parte del plantel de 18 jugadores, después de la ausencia de último minuto de su compatriota Peralta.


Con Kenny Mansally actuando por la Selección Nacional de Gambia y Taylor Twellman lesionado, Sainey Nyassi dobló con Dube en la delantera revolucionaria, mientras Khano Smith fue relegado al banco.


Los capitalinos dominaron los primeros 20 minutos del encuentro, cuando los Revs apostaban a un cuadro abierto que no supo controlar el esférico. Esto permitió que el armador Marcelo Gallardo lograra dominar el centro del campo.


El esfuerzo de Simms sobre los diez minutos de juego obligó a Reis a defender efectivamente el arco local, pero no hubo forma de detener a Emilio al minuto 15, y el brasileño obtuvo su segunda conquista en la misma cantidad de partidos.


Gallardo atacó un tiro libre desde el ala izquierda que Shalrie Joseph solo pudo cabecear hacia arriba, y Simms remató, forzando una efectiva atajada de Reis, pero el rebote le cayó a Emilio, que se fue de frente hasta la malla revolucionaria.


Los capitalinos continuaron controlando la mayoría de la acción, provocando sorprendentes reacciones del guardameta del Revolution, que logró defender su arco, y el marcador, de repetidos y potentes ataques de Jaime Moreno y Fred.


Aún en la primera mitad, el estratega revolucionario Steve Nicol ingresó a Adam Cristman por Wells Thompson en el mediocampo, moviendo a Nyassi al ala derecha.


La movida dio frutos casi de inmediato, cuando un cruce de Nyassi alcanzó a Dube. El africano zapateó hacia el arco capitalino, pero el defensor Bryan Namoff reaccionó rápidamente, despejando el balón con el pecho.


El cambio confirmó ser mucho más importante después del intermedio, cuando D.C. alcanzó extender su ventaja a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad.


Fred definió para el 2-0 cuando un despeje de Michael Parkhurst de un ataque de Emilio le llegó a Moreno bien ubicado en el área. Reis logró otra imponente salvada frente a Moreno, pero el rebote del brasileño castigó firmemente el fondo de la malla local.


Sin embargo, los Revs despertaron seis minutos más tarde, cuando Fred malogró un pase cruzado de Castro y el esférico le cayó a Dube, que le dio un toque hasta Cristman, que logró rebasar efectivamente al arquero capitalino Zach Wells.


Admirablemente, los locales alcanzaron el empate con Dube al minuto 72. Dube consiguió que Ralston cobrara un tiro libre, después de un inoportuno ataque del colombiano Gonzalo Martínez, y el delantero de Zimbabwe remató la asistencia de Larentowicz, castigando nuevamente el arco de Wells para la igualada 2-2.


Ninguno de los dos equipos entabló un verdadero ataque durante los 20 minutos finales, y no fue hasta el tiempo de descuento que un balonazo de Cristman casi alcanza romper el empate por los locales, pero el marcador quedó congelado 2-2 en el Gillete Stadium, con D.C. United decepcionado de haber desaprovechado una clara delantera y el Revolution respirando profundo cuando casi deja tres escapar de casa.