D.C. United hace cambios a su plantilla

Washington, D.C. - D.C. United anunció la contratación del defensa Pat Carroll y los mediocampistas Ryan Cordeiro y Justin Moose a contratos de desarrollo. El equipo también anunció que Jersen Monteiro fue dado de baja. Los tres nuevos fichajes están entre los 28 jugadores que se encuentran haciendo pre-temporada con el club capitalino en San Antonio, Texas. D.C. jugará varios partidos de exhibición en el torneo Texas Pro Soccer Festival contra Houston (5 de marzo), Toronto FC (7 de marzo) y Chivas USA (9 de marzo) antes de viajar a Kingston, Jamaica para el comienzo de la Copa de Campeones CONCACAF. El equipo juega como visitante frente a Harbour View el miércoles, 12 de marzo, mientras que el partido de vuelta contra los jamaiquinos se disputará el martes, 18 de marzo a las 7:30 p.m. ET en el Estadio RFK.


Carroll, el menor de tres hermanos en jugar con el United, se une al club después de una exitosa carrera colegial en West Virginia University. El nativo de Springfield, Virginia, impresionó al entrenador Tom Soehn y su personal como un invitado al campamento de entrenamiento sin ser seleccionado en el Draft, así ganándose la oferta de contrato. Carroll tuvo un gol y tres asistencias el año pasado como defensor en West Virginia. Fue titular en todos los 22 juegos del equipo durante su último año y fue parte integral de una defensa que sólo permitió 11 goles en contra en el 2007.


Cordeiro se une a United habiendo sido seleccionado en la tercera ronda (33ro en total) del SuperDraft de la MLS en enero. El año pasado, Cordeiro sirvió como co-capitán de su equipo y fue titular en todos los partidos de la Universidad de Connecticut. Sus ocho goles y 10 asistencias ayudaron a llevar al equipo de los Huskies a una marca de 20-3-1.


En tanto, Moose regresa al cuadro rojinegro por tercera temporada. Como la primera selección del United en el Draft del 2006, Moose hizo su debut - y única apariencia en el primer equipo ese año - en la MLS el 24 de junio, ingresando en la segunda mitad como sustituto durante la victoria del United sobre Kansas City 1-0. El mediocampista jugó la mayor parte de la temporada con el equipo de reserva, anotando un gol y una asistencia en 10 partidos. En el 2007, Moose jugó siete juegos con el primer equipo y 12 con la reserva, registrando dos goles y una asistencia.


Monteiro abandona los registros del equipo capitalino luego de haber llegado a través de un cambio en medio de la temporada 2007 con el Chicago Fire. El delantero no tuvo ninguna apariencia con el primer equipo pero anotó dos goles en tres partidos con la reserva.