D.C. United gana la Copa SUM Sub-17

Los juveniles capitalinos festejan mientras alzan la Copa SUM Sub-17.

COMMERCE CITY, Colo - En una mañana nublada y húmeda de Colorado, las promesas sub 17 del D.C. United alzaron la Copa SUM Sub-17 tras derrotar 3-0 a sus similares de los Kansas City Wizards.


Liderados por el Jugador Más Valioso del Partido Chris Hegngi, quien anotó un gol en cada mitad, los adolecentes del United agregaron otro trofeo a la ya copada vitrina del club capitalino.


Ambos rivales se enfrascaron en una gran e intensa lucha por el título juvenil sobre el campo de juego del Dick´s Sporting Good´s Park, el mismo escenario en que dentro de unas pocas ahoras las Estrellas de la MLS se medirán al campeón escocés Celtic FC.


Desde el pitazo incial, la disputa por el balón fue férrea, aunque con el transcurso de los minutos, los "Hechiceritos" tuvieron problemas para contener las embestidas de su rival. Al tercer minuto de juego, William Bioh sirvió un pase para Hegngi en una posición inmejorable, pero su remate pegó contra la base del vertical izquierdo.


El United no desperdiciaría su próxima oportunidad. Sólo dos minutos más tarde, Edwards, en pleno territorio de los Wizards, penetró el área chica y disparó un derechazo con efecto se que soló en la parte superior izquierdo del arco, 1-0 a favor del D.C.


Kansas City buscó el empate pero los capitalinos nunca dejaron de presionar, constantemente pisando el área contraria a base de triangulaciones de Bioh y Hegngi.


Sobre el primer cuarto de hora, el United amplió su ventaja a dos a cero. El volante Shane Cooke avanzó por la franja izquierda y gatilló un disparo que fue parcialmente desviado. Hegngi, sin embargo, se adueñó del rebote y mandó la pelotó sobre la línea de sentencia, pese al notable esfuerzo de un zaguero de despejar el eventual tiro de gol.


En la segunda parte. D.C. United trató de controlar el esférico, obligando a Kansas City a adelantar sus líneas en búsqueda del descuento.


Al minuto 55, El United aprovechó un error de los Wizards para sellar el 3-0 final. Bioh le quitó la pelota a un defensor cerca de arco contrario, desbordó por la derecho y metió la diagonal cruzada para que Hegngi extendiera la pierna y azotara la red.


Kansas City estuvo cerca de conseguir el gol del honor pero el portero Bill Hamid le ganó el mano a mano al jugador más peligroso de los Wizards, Neil Tally.


Los Hechiceros Sub-17 se salvaron del 4-0 y una verdadera goleada por el travesaño, que negó un cabezazo capitalino.

Sobre el final Kevin Ellis de Kansas City tuvo dos oportunidades claras frente al arco pero ambos zurdazos fueron controlados por el guardameta titular Bill Hamid y su suplente Samir Badr, sentenciando así la clara victoria para las promesas del D.C. United.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.