D.C. United deja en libertad a Nickell, Ssejjemba y Metcalf

Rober Ssejjemba (Dcha.) es uno de los jugadores del D.C. puestos en libertad.

WASHINGTON, D.C. (21 de noviembre, 2006) — D.C. United anunció hoy las bajas de los delanteros Matt Nickell y Robert Ssejjemba, y el mediocampista Andy Metcalf. Los tres jugadores liberados hoy pueden ser reclamados por alguno de los clubes miembros de la MLS durante el selectivo especial que tendrá lugar este martes 21 de noviembre.


En el 2006, Nickell disputó tres partidos con el primer equipo y también jugó en dos partidos del torneo de la Copa Abierta de Estados Unidos. El delantero fue figura clave con el equipo de reserva, en el que registró cuatro goles y cuatro asistencias en 11 partidos, 8 de ellos como titular.


Antes de fichar con D.C. United en septiembre, Ssejjemba ayudó a los Richmond Kickers de la Segunda División del USL a la conquista del título 2006. Ssejjemba, nativo de Uganda, hizo su debut en la MLS el 17 de septiembre frente a Chicago cuando ingresó en el segundo tiempo en la derrota 1-0 ante el Fire.


En tanto, Metcalf disputó los 12 partidos del equipo de reserva del D.C. United en el 2006. Jugó un total de 873 minutos y registró una asistencia. Metcalf anotó el cuarto gol en la victoria de 4-0 contra Celtic FC, campeón de Escocia, el 12 de julio, en partido amistoso disputado en el Estadio RFK.