D.C. United confirma fechas y horarios para serie de partidos contra Chivas en Copa Sudamericana

WASHINGTON, D.C. - D.C. United confirmó hoy las fechas y horarios de la serie de partidos contra Chivas Guadalajara en la ronda de octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana 2007. D.C. United jugará de local el primer partido en el Estadio RFK el miércoles 26 de septiembre a las 8:30 p.m (hora del Este). El partido de vuelta se disputará en Guadalajara el martes 2 de octubre a las 9:15 p.m. (hora local).


D.C. United clasificó a la Copa Nissan Sudamericana del 2007 tras ocupar el tercer lugar en la reciente Copa de Campeones de la CONCACAF. El equipo capitalino venció al Olimpia de Honduras con marcador global de 7-3 antes de caer en semifinales frente a Chivas Guadalajara por marcador global de 2-3. D.C. superó por diferencia de goles (+3) al Houston Dynamo para asegurar la tercera plaza del certamen de la CONCACAF.


El torneo comenzará la semana del 31 de julio y finalizará el 5 de diciembre de 2007 reuniendo en su totalidad a 34 de los mejores equipos del continente participantes y demandará 66 encuentros para coronar a un nuevo campeón. La cantidad de plazas por país serán las siguientes: Argentina 6, Bolivia 2, Brasil 8, Chile 2, Colombia 2, Ecuador 2, Paraguay 2, Perú 2, Uruguay 2, Venezuela 2, México 2 -más Pachuca, el último campeón- y CONCACAF 1 (D.C. United).


En la edición 2005 de la Copa Nissan Sudamericana, D.C. United se convirtió en el primer equipo de la Major League Soccer en participar en el prestigioso torneo. Ese año, D.C. United fue eliminado del certamen por la Universidad Católica de Chile. El primer partido disputado en el Estadio RFK de Washington, D.C. quedó igualado 1-1 mientras que en el choque de vuelta jugado en Santiago, D.C. cayó 2-3.


Para acomodar el partido del 26 de septiembre que D.C. United debe jugar por la Copa Nissan Sudamericana frente a Chivas, D.C. United re-programó el partido frente a Real Salt Lake para el miércoles 12 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Estadio RFK.


--- www.dcunited.com ---