D.C. United confirma fechas y horarios de partidos internacionales

Calendario 2007


WASHINGTON, D.C. (19 de enero, 2007) — D.C. United confirmó hoy fechas y horarios de los partidos que disputará la escuadra capitalina en los torneos Copa de Campeones CONCACAF y SuperLiga. Por el torneo de CONCACAF, D.C. enfrentará al CD Olimpia de Honduras el 21 de febrero a las 9:00 p.m. (hora del Este) en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa mientras que el partido de vuelta se disputará el jueves 1 de marzo a las 7:00 p.m. (hora del Este) en el Estadio RFK de Washington, D.C.

En tanto, en cotejos correspondientes a la SuperLiga, D.C. recibe a los clubes mexicanos Monarcas Morelia (julio 25) y Club América (julio 29) en el RFK y al Houston Dynamo el 1 de agosto en un escenario por determinarse. Todos los partidos del torneo SuperLiga arrancan a las 8:00 p.m. (hora del Este).


Los aficionados que tienen planes de boletos pueden comprar boletos para el partido de la Copa de Campeones CONCACAF llamando al 202-587-5499. Los partidos de la SuperLiga están incluídos en los paquetes de boletos de temporada.


Ocho clubes - cuatro de Estados Unidos y cuatro de México - lucharán por levantar el trofeo de campeón de Norte América en el torneo inaugural de la SuperLiga. El formato incluirá una fase de grupo (todos contra todos) y una fase de eliminación con los partidos jugados en los Estados Unidos. SuperLiga será jugado entre el 24 de julio y el 29 de agosto de 2007. Además del prestigio de ser nombrado el mejor del continente, el club que se corone campeón recibirá $1 millón de dólares de premio.


Aunque el criterio competitivo determinará los participantes en ediciones futuras, los ocho equipos participantes en la versión inaugural del SuperLiga fueron seleccionados por invitación: el campeón actual de la Copa de Campeones de la CONCACAF Club América, el campeón de la reciente Copa Sudamericana CF Pachuca, campeón anterior de la Liga Mexicana, Monarcas Morelia y CD Guadalajara representarán la bandera mexicana; cuatro veces ganador de la Copa MLS el D.C. United, actual campeón de la Conferencia del Oeste FC Dallas, dos-veces campeón de la Copa MLS el Los Ángeles Galaxy y el Houston Dynamo representarán a los Estados Unidos. SuperLiga 2007 contará con la presencia de los dos campeones actuales de sus ligas respectivas, el Houston Dynamo (MLS) y Chivas Guadalajara (Primera División de México).


La competición arranca con dos juegos el 24 de julio en las ciudades de Dallas y Los Angeles. El torneo será transmitido en vivo por Telefutura en los Estados Unidos y por Televisa y TV Azteca en México. La final del SuperLiga se llevará a cabo el miércoles, 29 de agosto en una sede en los Estados Unidos por determinar. A continuación, los dos grupos con los equipos que forman parte del SuperLiga:


Grupo A Grupo B
CD Guadalajara (México) Club América (México) FC Dallas (MLS) D.C. United (MLS) Los Angeles Galaxy (MLS) Houston Dynamo (MLS) CF Pachuca (México) Monarcas Morelia (México)
D.C. United Calendario 2007 (horario ESTE):

Miércoles 21 de febrero
D.C. United vs. CD Olimpia (Estadio Tiburcio Carías Andino) 9 p.m.


Jueves 1 de marzo
D.C. United vs. CD Olimpia (Estadio RFK) 7:00 p.m.


Sábado 7 de abril
D.C. United vs. Colorado Rapids (Dick's Sporting Goods Park) 3:30 p.m.


Sábado 14 de abril
D.C. United vs. Kansas City Wizards (Estadio RFK) 7:30 p.m.


Miércoles 25 de julio
D.C. United vs. Monarcas Morelia (Estadio RFK) 8:00 p.m.


Domingo 29 de julio
D.C. United vs. América (Estadio RFK) 8:00 p.m.


Miércoles 1 de agosto
D.C. United vs. Houston Dynamo (escenario por determinar) 8:00 p.m.