D.C. United celebra Segundo Festival Latino

D.C. United y el Comité Asesor Hispano del club celebrarán el segundo Festival Latinoamericano el próximo sábado 14 de julio previo al partido frente al FC Dallas programado para las 7:30 p.m. ET. El evento es patrocinado por Budweiser. El festival será una magnífica oportunidad para que los aficionados celebren la rica cultura, música, y el deporte de Latino América. Como parte de las festividades, dos estrellas del fútbol latinoamericano, el peruano Teófilo "Nene" Cubillas y el hondureño Gilberto Yearwood, estarán presentes en el festival de 5:00 p.m.-7:00 p.m. firmando autógrafos y tomándose fotos con los aficionados.


"Para nuestro club es un honor poder rendir tributo a nuestros aficionados latinoamericanos y a la comunidad latina en general", dijo Stephen Zack, Vice Presidente del D.C. United. "Quiero agradecer a todos los miembros de nuestro Comité Asesor Hispano por el tiempo y la colaboración que nos están brindando para poder organizar este evento por segundo año consecutvio".


El Nene Cubillas inició su carrera futbolística a los 16 años con el club Alianza Lima. A la corta edad de 20 años, el Nene condujo a la selección peruano a los octavos de final de la Copa Mundial 1970. En 1972, fue reconocido como el Mejor Jugador de Sudamérica. En total, Cubillas participó en tres Copas Mundiales ('70, '78 y '82) y es el séptimo goleador en la historia de los Mundiales con 10 tantos. En 1979, el Nene fichó por el equipo Fort Lauderdale Strikers de la NASL donde terminó su ilustre carrera profesional. En la actualidad Cubillas es asesor técnico de FIFA y ha trabajado las últimas tres ediciones de la Copa de Oro y la Copa Mundial de Alemania 2006.


Yearwood es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol hondureño. El habilidoso zaguero central fue estrella de la selección hondureña en la Copa Mundial 1982 y gozó de mucho éxito en su carrera profesional con varios clubes, incluyendo el Real Valladolid de España. Actualmente, Yearwood es el técnico del club Atlético Olanchano en la primera división hondureña.


La celebración cultural y deportiva incluirá un festival musical que deleitará a los aficionados a partir de las 3:30 p.m. en el Estacionamiento 8 del Estadio RFK. También los asistentes al evento podrán difrutar de la deliciosa comida latinoamericana.


Patrocinadores asociados del segundo festival latinoamericano del D.C. United incluyen Verizon Wireless, Jim Coleman Honda, Amtrak y D.C. Lottery. Para más información o para comprar boletos para el partido contra el FC Dallas, por favor llamar en español al 202-587-5499 o visite www.dcunited.com.