D.C. United cae en Richmond

Las cosas no resultaron como esperaba el D.C. United en su visita anual a la ciudad de Richmond el sábado último. Frente a 3.912 personas, el cuadro emelesero cayó 3-0 a manos de los Kickers en el estadio de la Universidad de Richmond. Con goles de Mike Burke (2) y Kelvin Jones, los dueños de casa sentenciaron la suerte de unos capitalinos que registran una marca histórica de 3-4-1 contra el equipo de la United Soccer Leagues.


Sólo dos minutos se demoró Richmond en inaugurar el marcador. Desplazándose por la franja izquierda, Ben Hunter llegó a las inmediaciones del área rojinegra y centró para Burke, quien se sacó de encima a un defensor y venció al meta peruano José Carvallo con un remate ajustado al palo izquierdo que decretó el 1-0 parcial.


El United generó su mejor oportunidad de la primera fracción cuando Cézar, a prueba con el equipo, se adueñó del balón a unas 25 yardas del gol, arrastró marcas y pateó el esférico por encima del travesaño cuando se cumplían 21 minutos.


Un nuevo aviso capitalino, esta vez mediante un zapatazo de Dan Stratford a los 28 minutos, fue controlado gracias a una gran estirada del portero Ronnie Pascale.


Diez minutos antes del descanso, Richmond doblegó su ventaja en una jugada de tiro de esquina. Esta vez desde el corner, Hunter centró con efecto al área y un destapado Jones cabeceó a puerta para un 2-0 que otorgó mayor tranquilidad a Richmond.


Ambos clubes volvieron de camarines algo desconectados, sin crear salidas claras ni grandes ocasiones para ampliar o acortar distancias. Sin embargo, una supuesta falta de Quavas Kirk mientras disputaba una pelota aérea con Luke Vercollone le permitió a Burke inscribirse con su segundo tanto del partido. Desde el punto penal, el goleador de la noche engañó por completo al suplente James Thorpe, quien se tiró al lado contrario, con un sablazo al ángulo inferior derecho.

Si un déficit de 3-0 no fuera suficiente, el United luego sufriría la expulsión de Jeremy Barlow, la más reciente adquisición del club, a los 64 minutos.

A pesar de la amplia desventaja, D.C. jamás renunció al ataque, inquietando a la valla local mediante un par de remates de César, aunque sin poder encontrar el fondo de la red.

Los dirigidos por Tom Soehn comienzan la temporada 2008 de la MLS este sábado, 29 de marzo en Kansas City, frente a los Wizards, en un duelo pactado para las 8:00 p.m. ET.

D.C. United @ Richmond Kickers
22 de marzo de 2008 | Estadio de la Universidad de Richmond


Goles:
RCH - Mike Burke (Ben Hunter) 2
RCH - Kelvin Jones (Ben Hunter) 35
RCH - Mike Burke (penal) 62


Richmond: Ronnie Pascale (Mark Murphy 83); Evan Harding, Anthony Catalano, Kelvin Jones, Adam Chavez; Mike Burke (Freddie Smith 71), David Bulow (Pat Viray 71), Eliot Paschalis (Trey Alexander 83), Luke Vercollone (Ralph Pace 83); Adrian Bumbut, Ben Hunder


Suplentes: Kevin Knight, Sasha Gorres

D.C. United: Jose Carvallo (James Thorpe 45); Quavas Kirk, Pat Carroll, Dane Murphy, Ryan Cordeiro; Justin Moose, Dan Stratford (Clyde Simms 67), Rod Dyachenko (captain), Jeremy Barlow; Cezar, Santino Quaranta (Domenic Mediate 45)


Suplentes: Devon McTavish


Amonestaciones:
DC - Rod Dyachenko (caution) 52
DC - Quavas Kirk (caution)
DC - Jeremy Barlow (ejection) 64


Asistencia
: 3,912