D.C. United busca rematar al Olimpia

Luciano Emilio ya anoto para el United en el partido de ida en Honduras.

El D.C. United buscará rematar al hondureño Olimpia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, en partido a celebrarse este jueves a las siete de la noche en el Estadio Robert F. Kennedy de esta capital.


Los capitalinos llegan al partido en casa con la ventaja de haber goleado al Olimpia 4-1 la semana pasada en el cotejo de ida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El United trabajó este miércoles en su último entrenamiento en su sede del RFK con un ritmo suave y practicando los tiros al arco. "Hoy trabajamos despacio, en un espacio reducido y con un poco de definición buscando calibrar un poco la puntería para el partido del jueves", dijo el delantero brasileño Luciano Emilio.
La ventaja de cuatro goles a favor y jugar enfrente de sus aficionados da al United mucha seguridad y confianza para liquidar al Olimpia y avanzar a la segunda ronda donde el ganador de esta serie deberá enfrentar al vencedor de la llave entre las Chivas de Guadalajara de México y el W Connection de Trinidad y Tobago.
"Hay mucho ánimo por esta ventaja y trataremos de cerrar esto de la mejor manera. Creo que no solamente el resultado nos interesa sino que siempre queremos demostrar una buena calidad en los partidos", agregó Emilio, quien llegó en el receso invernal al D.C. United proveniente precisamente del Olimpia, club que marcha en la séptima casilla de la Primera División de Honduras y que viene de un triunfo 2-1 que les subió un poco la moral ante el Victoria de ese país centroamericano.
Emilio tenía muchas expectativas antes de viajar a Tegucigalpa a enfrentar a sus ex compañeros y como parte de su actuación marcó uno de los cuatro goles del D.C. United.
En Washington y con cuatro goles de ventaja ya tiene mucha menos presión.
"El equipo está muy compenetrado y aunque no tenemos ritmo de juego que pretendemos eso se va a ir logrando a medida que juguemos en la temporada", explicó Emilio.
D.C. United ganó en buena forma en Tegucigalpa, a pesar de estar apenas en su pretemporada. "Jugamos bien y para mi fue importante ganar frente a mi ex equipo. Fue un buen debut pero sé que tengo condiciones de hacer mejor las cosas y estamos trabajando para llegar al nivel de calidad que podemos demostrar", dijo.
El Olimpia, el equipo hondureño con más popularidad y títulos (20), y el séptimo lugar en la tabla hondureña es la posición más baja que ocupa en el fútbol de ese país en los últimos 30 años.
En todo caso las cosas no serán fáciles para el D.C. United. Olimpia en un equipo de mucha tradición en Honduras y con varios jugadores estelares como Danilo Toselo, Maynor Figueroa, "El Matador" Velásquez, Noel Valladares y los hermanos Palacio.
"Efectivamente Olimpia es un equipo muy grande en Centroamérica y es una gran oportunidad para enfrentarlos. Tomo esto con mucha tranquilidad porque los conozco muy bien y eso será una ventaja para mí. La verdad es que es complicado salir de un equipo y a los pocos días tener que enfrentarlos", comentó Luciano. "Trataremos de aprovechar las debilidades que ellos tienen", concluyó Emilio.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.