D.C. United busca recuperarse en casa

WASHINGTON, D.C. - El D.C. United buscará reponerse de la derrota sufrida el fin de semana pasado y asegurar su primer triunfo de la temporada cuando reciba a los Kansas City Wizards este sábado a las 7:30 p.m. en el estadio RFK.


Luego de caer 2-1 ante los Colorado Rapids, la escuadra capitalina se reincorporó a las prácticas en la cancha auxiliar del RFK a comienzos de semana. Insatisfecho con la labor realizada en el Dick's Sporting Goods Park, el técnico Tom Soehn ha ensayado diferentes esquemas para enfrentar a los Hechiceros, sobre todo tomando en cuenta la lesión que aqueja al volante Joshua Gros.


El estratega también se ha preocupado de trabajar el aspecto anímico de sus pupilos, ya que con dos derrotas consecutivas, incluyendo su sufrida eliminiación de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el espíritu dentro del plantel no es de los mejores.


Joshua Gros debió abandonar el partido de vuelta de la semifinal de dicho torneo internacional después de recibir un fuerte pelotazo en la cabeza, dejándolo trastornado.


El volante entrenó ligeramente durante el martes y, sitiéndose mejor y recuperado de los fuertes dolores de cabeza, se reintegró al plantel al día siguiente. Por ahora, la idea es que asuma su puesto habitual en el costado del mediocampo capitalino desde el pitazo inicial contra.


Ante la ausencia de Gros, Soehm debió recurrir a los novatos Stephen deRoux y Justin Moose en el cotejo contra el Rapids. Este cambio fue explotado por los artilleros Hérculez Gómez y Roberto Brown, pues éstos anotaron las dos conquistas que derrotaron al United, que apenas reaccionó en las postrimerías del partido con un cabezazo de su nuevo goleador, Luciano Emilio.


"Simplemente no jugamos lo suficientemente bien contra Colorado. Esperábamos más de nosotros mismos pero no dimos lo suficiente", lamentó Soehn, cuyos dirigidos tendrán que mejorar en la definición ante los Wizards y no conformarse con simplemente controlar el balón, lo que ha sido la tónica en sus compromisos más recientes.


Los capitalinos están optimistas de que el regreso a casa los revitalizará después de las derrotas desoladoras en Guadalajara y Colorado. También están preparados para soportar el frío que está previsto para el sábado.


"Nuestros jugadores han estado jugando en diferentes condiciones ambientales, en medio de entrenamientos, viajes, triunfos y derrotas", reflexionó Soehn. "Será un cambio grato jugar en casa y recargar nuestras baterías".


Kansas City, por su parte, hará su debut en la actual campaña. Dirigido por el canadiense Curt Onalfo, quien trabajó varios años como asistente técnico del D.C. United. Onalfo tratará de cortar la mala racha de su actual club frente a los capitalinos, luego de caer en los cuatro enfrentamientos de la temporada pasada.


La barrida de la serie en el 2006 dejó al United con un récord global de 14-11-6 contra los Wizards en las 31 veces que se han enfrentado, cifra que aumentará por tres partidos en el 2007.


Los Hechiceros buscarán su segundo título de la MLS. Una de sus armas más peligrosas es la temible delantera conformada por los sensacionales Eddie Johnson y Scott Sealy.


"Ciertamente, Scott y Eddie son dos muy buenos delanteros y se entienden muy bien entre ellos", reconoció Onalfo. "Lo que esperamos de ellos es que continúen mejorando no sólo como dupla de ataque sino en el colectivo del equipo".


La organización también anunció durante la semana la contratación del volante de creación argentino Carlos Marinelli. Formado en la cantera de Boca Juniors y con estadías en el Middlesbrough de la Liga Premier inglesa, el Torino de Italia, los mismos Xeneizes, Racing de Avellaneda y, más recientemente, el Sporting Braga de la primera división de Portugal, Marinelli ofrece una interesantísima variante ofensiva a Onalfo.


A pesar de las bajas temperaturas que están azotando a la ciudad, se espera una buena asistencia en el estadio RFK para presenciar el debut del tetracampeón de la MLS. Pese a las bajas temperaturas, el fútbol entre Kansas City y el D.C United seguramente calentará a la capital.


Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.