D.C. United busca ampliar su ventaja

WASHINGTON, D.C. — D.C. United viaja a Ohio para enfrentar este sábado a Columbus Crew en el punto final a una semana intensa que alternó fútbol, viajes y entrenamientos.


Tras el arribo a la capital el miércoles luego de la victroia de visitante nte el FC Dallas por 0-1, los dirigidos por Peter Nowak trabajaron en el gimnasio del Estadio RFK por cuestiones climáticas. Allí se hicieron trabajo de elongación y recuperación tras el difícil examen de día anterior. Atrás había quedado otro triunfo pero no había tiempo para celebrar y para seguir disfrutando de la punta de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este. Ya era momento de pensar en el Columbus Crew que será el siguiente rival.


Algunos de los integrantes del plantel hicieron trabajo diferenciado. Ben Olsen por ejemplo trabajó aparte junto a Alecko Eskandarian, ambos se recuperan de sendas lesiones. De Ben Olsen y su regreso tras la experiencia en la Copa del Mundo en Alemania el técnico Nowak dijo: "Para nosotros significa mucho que Ben haya regresado y felicito también para los que les tocó entrar en su puesto durante su ausencia. Es una suerte poder contar con él nuevamente".


Otro de los que comenzó su recuperación es el defensa Brandon Prideaux tras la exitosa operación de rodilla realizada esta semana. Jamil Walker continúa aquejado de una pubalgia.


El viernes en cambio estuvieron todos y practicaron por la mañana en la cancha auxiliar del estadio. La práctica fue liviana y por la tarde emprendieron viaje hacia Columbus para el encuentro de este sábado que dará inicio a las 7:30 p.m. ET.


El último enfrentamiento entre D.C. y Crew tuvo un par de hechos que dejaron marcado tanto a uno como el otro. Fue el 31 de mayo cuando D.C. le propinó la peor goleada al equipo de Columbus de su historia. Un contundente 5-1 en el que Jaime Moreno entró en el club de los máximos artilleros al marcar su gol número 100. Justamente el de este sábado podría representar algo especial para el goleador boliviano ya que de convertir dos golespodría igualar a Jason Kreis que suma 105 como máximo goleador de la historia de la MLS.


Peter Nowak no confirmó aún los once que saltarán, pero es posible que D.C. United presente esta alineación: Troy Perkins; Brian Namoff, Bobby Boswell, Facundo Erpen; McTavish, Brian Carroll, Clyde Simms, Christian Gómez y Josh Gros, Jaime Moreno y Freddy Adu.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C. Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.