D.C. United asoma en Kansas City

Luciano Emilio

WASHINGTON, D.C.- Luego de su eliminación de la Copa Sudamericana a expensas de los mexicanos Chivas de Guadalajara, el D.C. United regresa a la acción emelesera cuando visite a los Kansas City Wizards.


El plantel que dirige Tom Soehn ahora se concentrará de lleno en permanecer en el primer lugar de la clasificación general de la liga para asegurar el boleto a la próxima edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF, además de mantener el buen nivel de juego mostrado a lo largo de la campaña rumbo a la Gran Final de la Copa MLS, a celebrarse en su estadio el próximo 18 de noviembre.


El United llega a la Ciudad de las Fuentes con una seguidilla de once partidos sin conocer la derrota, registrando dos empates y nueve triunfos, el último de ellos con una soberbia demostración ofensiva en la goleada 4-1 frente a Toronto FC.


El artillero Luciano Emilio completó la masacre del club de expansión con una volea de ensueño, conquista que le mereció el premio al Gol de la Semana, además de resultar electo el Jugador del Mes de la MLS.


"Estaba en el lugar correcto y en el momento correcto. El balón rebotó del larguero (tras un tiro libre de Christian Gómez) y pude rematar a gol", dijo el brasileño en relación a su definición majestuosa que se sumó a las excelentes dianas de March Burch, Fred y Jaime Moreno en ruta a la abultada victoria sobre los canadienses.


Con ese laureado tanto, Emilio llegó a 20 en la actual temporada, primero en lograr al menos dos decenas de tantos en la liga desde que en el 2002 lo realizaran Carlos Ruiz (24) y Taylor Twellman (23). Además, se colocó a sólo tres del récord del D.C. United, cifra actualmente en poder del salvadoreño Raúl Díaz Arce, y a seis de la marca histórica de la MLS de 26, propiedad de Roy Lassiter.


El encuentro de este viernes, a efectuarse en el Estadio Arrowhead de Kansas City a las 7 p.m. ET, dará la oportunidad a los "Hechiceros" de pasar a la siguiente ronda del campeonato por primera vez en tres años en el caso de superar a los capitalinos y que tanto el Columbus Crew com el Los Angeles Galaxy no triunfen en sus respectivos compromisos del fin de semana.


Las cosas no están fáciles para los Wizards, ya que viene de alcanzar un solo triunfo en sus últimas seis presentaciones, aunque tendrá a su favor las probables ausencias de Jaime Moreno y el Jugador de la Semana Fred, afectados por dolencias físicas que los marginarían del duelo que decidirá al ganador de la serie 2007 entre ambos oncenos que han dividido triunfos en sus dos anteriores compromisos del año.


Después de su último encuentro de la campaña regular fuera de casa, el United regresará a Washington para enfrentar al Chicago Fire del mexicano Cuauhtémoc Blanco el sábado 13 y el Crew del argentino Guillermo Barros Schelotto una semana después.


Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.