D.C. United Adquiere al Delantero Robert Ssejjemba

WASHINGTON, D.C. (15 de septiembre, 2006) - D.C. United adquirió hoy en calidad de préstamo al delantero Robert Ssejjemba procedente del equipo Richmond Kickers de la segunda división de la Liga USL. Ssejjemba, nativo de Uganda, tiene 26 años y viajará con el equipo capitalino para el partido de este domingo de visita frente a Chicago Fire. El partido arranca a las 4:00 p.m. (hora del Este) y será transmitido en vivo por ESPN2.


"Estamos satisfechos en haber llegado a un acuerdo para adquirir a Robert y esperamos que puede contribuir al éxtio de nuestro club", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United.


Ssejjemba, oriundo de Kampala, Uganda, ha jugado seis partidos internacionales con la selección mayor de Uganda y ha anotado dos goles. Ssejjemba también militó en las selecciones Sub-18, Sub-20 y Sub-23 de su país antes de radicarse en los Estados Unidos, donde se destacó jugando en el equipo de fútbol de Virginia Intermont College. En el 2005, fichó por los Richmond Kickers y anotó tres goles en 22 partidos. En esta temporada del 2006, Ssejjemba anotó 17 goles en 19 partidos y ayudó para que Richmond se coronara campeón de la segunda división de la USL y se llevó los galardones como el Jugador Más Valioso de la Liga.