D.C. remata la temporada regular en casa

WASHINGTON, D.C. — Tras la derrota ante New England Revolution, pero con la idea de cerrar con broche de oro la temporada antes de la Liguilla, D.C. United arrancó la semana de entrenamientos el martes en la cancha auxiliar del Estadio RFK.


Además de la motivación de concluir con un buen cierre y dedicarles una victoria a los miles que siguen cada fin de semana al tetracampeón, el rival del domingo, Chicago Fire, podría volver a cruzarse en la Liguilla. Si bien ambos se conocen perfectamente, el encuentro del domingo podría ser el anticipo de un futuro choque que sin dudas tendra más presiones y adrenalina.


La buena noticia para el técnico Peter Nowak es que podrá contar con todo el plantel. Regresan Facundo Erpen y Josh Gros tras sendas suspensiones. Así la defensa volverá a ser la titular con Erpen, Bryan Namoff y Bobby Boswell.


Otro quien regresa pero de jugar con su seleccción es Robert Ssejjemba quien se reincorporó a los entrenos el jueves. El delantero jugó para su país, Uganda, en el empate 0-0 contra Nigeria el sábado en partido clasificatorio a la Copa de Naciones de África. Ssejjemba inició de titular y abandonó el terreno en el segundo tiempo.


Otro internacional que tuvo actividad esta semana fue Freddy Adu, quien jugó el miércoles con la Sub-20 de Estados Unidos en la victoria de 5-1 sobre la Sub-23 de Haití en la Florida. Adu jugó los primeros 45 minutos y se reintegró a los entrenos el viernes.


Es decir que prácticamente todo el plantel está disponible para este domingo, salvo John Wilson y Domenic Mediate quienes están descartados para el resto de la temporada debido a lesiones.


Con este panorama D.C. podría presentar el equipo ideal, tan buscado por Nowak y saltaría al campo con Troy Perkins en el arco; la conocida linea de tres conformada por Erpen, Boswell y Namoff; Gros, Ben Olsen, Matías Donnet, Adu y Chrisitan Gómez en el medio y Jaime Moreno y Alecko Eskandarian en la delantera.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C. Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.