D.C. quiere vengarse de los Rapids

WASHINGTON, D.C. — El empate 0-0 del miércoles en Nueva York frente a los Red Bulls mantiene al equipo capitalino bien arriba y aunque no fue el D.C. United de otras fechas el punto logrado suma y lo encamina a ser el mejor de la temporada regular. Si bien ya van tres partidos sin poder ganar, el buen ánimo y la tranqulidad en el plantel son los de siempre.


Tras el partido, el equipo retornó de la Gran Manzana en omnibus. La llegada a la madrugada no impidio el entrenamiento del jueves, aunque en forma liviana.


El entreno del viernes también fue muy liviano. El técnico Peter Nowak enfatizó el tema de los centros al área. Para eso Freddy Adu fue el gran protagonista y tirador de centros en la cancha auxiliar del RFK Stadium.


Adu probó con derecha y con zurda sin respiro para Troy Perkins. El resto del grupo realizó un fútbol corto o futbolito como para distenderse.


El encuentro del sábado no será uno más. Si bien el rival, Colorado Rapids, está teniendo una campaña muy irregular con altos y bajos, el equipo azul y negro fue el primero de los dos equipos que han logrado derrotar a los muchachos de Nowak. Este sábado el líder seguramente buscará definir el partido rápidamente.


De todas maneras el historial nos da la pauta que será duro para los dos equipos. En las estadísticas históricas queda reflejado que se enfrentaron 25 veces con 12 triufos de D.C. United y 8 de Colorado. En el Estadio RFK, el D.C. es amplio favorito: se quedó con 7 victroias contra solo 2 del los Rapids.


La baja obligada es Bryan Namoff quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La incógnita es quién lo suplirá en su función. Es posible que Nowak retrase a Josh Gros y ponga a Clyde Simms en el mediocampo o viceversa. De todas maneras como ya es una costumbre, el once que salte al terreno a las 4:00 p.m. ET sólo será confirmado poco antes de la iniciación.


Otro entre signos de interrogación es Devon McTavish quien se recupera de una cirugía de rodilla. Otro de los lesionados, pero con chances de jugar, es John Wilson que tuvo una tendinitis pero podría al menos estar en el banco de suplentes.


Con dichos antecedentes no hay duda que será un encuentro para cualquiera de los dos. El historial favorece claramente a D.C. pero en lo coyuntural el equipo de Colorado podría exender su racha ganadora -venció a Galaxy como local en su último partido- y complicar a un D.C. United que no gana desde hace tres fechas.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C. Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.