D.C. extiende la espera del Fire

WASHINGTON, D.C.- El empate sin goles entre el DC United y Chicago Fire alarga la agonía del club de la Ciudad de los Vientos, que necesitará esperar hasta la última fecha para asegurar su clasificación a la Liguilla.


El resultado no dejó muy contentos a los jugadores del D.C., a pesar de que extendieron a trece su racha de partidos sin perder en la Liga.
"Fue un partido muy tranquilo en el que nos faltó tener más claridad", dijo Luciano Emilio, visiblemente decepcionado con el empate que aunque mantiene la imbatibilidad del club no se le vio muy bien cuando apenas le queda un encuentro de la temporada regular antes del comienzo de la Liguilla.
"Creo que lo más importante es no perder aunque pudimos haber reaccionado un poco más pero igual el resultado nos deja tranquilos", sentenció Emilio.
Realmente fue un partido muy tranquilo en la etapa complementaria, sin embargo, la primera mitad fue muy intensa con ofensivas de ambos lados que casi concluyen en gol.
"Fue cerrado en la primera parte porque los dos equipos querían ganar y luego se enfrió un poco pero sin perder totalmente el interés", concluyó Emilio, quien a pesar de no poder marcar se mantiene como líder anotador pero seguido muy de cerca por el colombiano Juan Pablo Ángel de Nueva York que marcó dos.
Tom Soehn, técnico del United, resaltó el hecho de que el "club aseguró el Supporters' Shield" y desestimó el hecho de no haber tenido un buen partido ante el Fire.
"Vamos a estar preparados para cuando lleguen los playoffs", pronosticó Soehm.
Los jugadores del Fire consideraron que dominaron el partido pero les falló la puntería.
"Perdimos muchas oportunidades de gol que no supimos aprovechar y nos vamos un poquito molestos por no llevarnos los tres puntos pero tenemos que pensar en clasificar", dijo el mexicano Cuauhtémoc Blanco en el vestuario de los visitantes.
El "Temo" es una de las estrellas internacionales que llegaron este año a la MLS.
"Estoy muy contento y tengo buenos compañeros que es muy importante, me he acoplado rápidamente a ellos y a lo que quiere mi entrenador", afirmó el mexicano.
"Desde que llegué a Chicago dije que iba a trabajar para el equipo y se me están dando las cosas pero ahora lo más importante es asegurar el pase a la siguiente ronda", reiteró el ex mediocampista de las Águilas del América de México.
Esa clasificación le ha costado mucho al Fire.
Lamentablemente el equipo no jugó bien en dos meses y estamos pagando las consecuencias pero estamos muy cerca. A nosotros nos daban por muertos, la gente y la prensa y creo que vamos a salir adelante", anticipó el goleador.
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio coincidió con Blanco al señalar que "este equipo de jugadores está dejando muy bien representados al fútbol de Latinoamérica y de Estados Unidos porque hemos logrado una combinación que es muy importante para el club y el progreso de la MLS".
Al comentar el partido Osorio opinó que "nosotros estamos jugando con las espaldas contra la pared" y agregó que "los muchachos tenían en mente lo que yo siempre les repito que como visitantes lo más importante es no perder".
Chicago generó muchas oportunidades en la primera fracción. "Hay momentos en que uno ataca y ataca y no logra el gol y entonces tiene que reconocer de que no es su día", expresó el estratega. "Creo que hoy los muchachos empezaron a pensar en eso en los primeros quince minutos del segundo tiempo cuando vieron que nuestros delanteros no podían anotar. De todos modos nos llevamos un punto que no está mal", concluyó Osorio.
"Jugamos contra un gran rival y llegó el momento que no pudimos dominar el partido", insistió.
El costarricense Paulo Wanchope coincidió con su compañero Blanco y su técnico Osorio.
"Fue un partido muy buenos para nosotros y tuvimos muy buenas opciones que desaprovechamos", dijo Wanchope.
"Después de este encuentro tenemos una mejor idea de cómo está el equipo y la confianza necesaria para clasificar a ganar la Liga", agregó el costarricense.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.