D.C. enfrenta al Crew en Columbus

WASHINGTON, D.C. — Con la fortaleza anímica tras el triunfo ante Kansas City Wizards por 2-1 y que colocó al D.C. en la punta de la Conferencia Este, D.C. United trabajó durante la semana en la cancha auxiliar del RFK con vistas al encuentro del sábado ante Columbus Crew en Ohio.


Los muchachos de Peter Nowak tuvieron un merecido descanso el lunes y a partir del martes arrancaron la rutina de entrenamientos.


El objetivo, por supuesto, es mantenerse ahí arriba aunque sin dudas que será un partido difícil fuera de casa y más aún arriesgando el liderato de la Conferencia del Este.


Ya se sabe que están descartados para el partido del sábado, Santino Quaranta y Brian Stokes (aún en plena recuperación) y
Brandon Prideaux quien se lesionó en el último partido. Sin embargo el arquero Nick Rimando y el volante Clyde Simms están en la lista de "probables" para el choque del sábado. De hecho Rimando jugó el primer tiempo el último domingo en el encuentro de reservas que terminó con triunfo de D.C. ante Kansas 4-1 y en el que Lucio Filomeno anotó dos goles. El arquero está recuperando su nivel y dependerá de Nowak si lo pone entre los titulares o lo manda la banco de suplentes.

La otra gran ausencia es la de Ben Olsen concentrado en Cary, Carolina del Norte con la selección de EE.UU. que jugará el Mundial.


La base para los once titulares sería la misma que venció a los Wizards: Troy Perkins, Bryan Namoff, Bobby Boswell, Facundo Erpen, Joshua Gros, Domenic Mediate, Brian Carroll, Christian Gómez, Freddy Adu, Alecko Eskandarian y Jaime Moreno.


El choque del sabado será el primero de los cuatro encuentros previstos contra el Crew para la temporada 2006. Los primeros dos partidos se jugarán en Columbus en el Crew Stadium. La primera "revancha" será el 31 de mayo en el RFK a las 7:30 de la tarde. Para los amantes de la estadísticas, el año pasado también se enfrentaron en cuatro oportunidades con un triunfo para Columbus, dos para D.C. United y un empate.


Pero al margen de los números, D.C. se juega la punta ante el Crew, equipo que por su posicion en la tabla (ubicado a cuatro unidades de D.C.), saldrá a pelear desde el primer minuto y con el objetio de no quedarse atrás en el pelotón. Riesgo para los dos. Uno para seguir bien arriba; el otro para acercarse. Condimento ideal para que sea un gran partido.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.