D.C. empata gracias a su goleador

Luciano Emilio llego a 16 goles en la temporada y lidera la tabla por el Botin de Oro.

Chivas USA consiguió un importante empate a dos goles ante un D.C. United, que lució poderoso en el primera parte del encuentro, pero que no pudo hacer nada en el segundo tiempo, cuando fue claramente dominado por un Chivas USA, que no bajó los brazos tras ir perdiendo el partido por dos goles en los primeros 25 minutos del encuentro.


Lo interesante del partido fue que Chivas USA nunca había remontado el marcador tras ir perdiendo un partido por más de dos goles y lo hizo hoy contra uno de los mejores equipo del la Conferencia del Este, con el que se habían enfrentado cinco veces en las últimas tres temporadas y todas habían perdido los rojiblancos.
El primer gol de la noche llegó apenas al minuto tres tras un balón que filtra Jaime Moreno así la media luna del área de los rojiblancos donde apareció Luciano Emilio con un disparo potente al puro ángulo del primer palo, venciendo a Brad Guzan.
El chiverio insistió y a pesar de ir abajo en el marcador se fue adelante a través de Francisco Mendoza y Maykel Galindo pero el D.C. United se mostró muy bien parado en la cancha, y al minuto 12 el mediocampista Christián Gómez por poco anota un gol desde la mediacancha ya que Brad Guzan se encontraba por fuera de su portería.
La segunda anotación de el D.C. United llegó al minuto 25 a través de una buena triangulación entre Emilio y Jaime Moreno en el área de los rojiblancos donde Moreno disparó contra la cabaña de Guzan, que no pudo controlar el esférico, dejándole el balón en los pies de Emilio, quien no perdonó y anotó su segundo gol de la noche su número 16 de la temporada.
Aunque Chivas USA se descontroló un poco después de que D.C. United tomó la ventaja de dos goles tan solo cinco minutos después el brasileño Paulo Nagumura mandó un cruce así el área de el portero Troy Perkins, que intentó despejar y rebotó el balón en el físico de Ante Razov para que el esférico simplemente cruzara la línea de gol sin ningún obstáculo.
En el inicio del segundo tiempo, Chivas USA lució distinto a los primeros 45 minutos del partido y salió a la cancha inspirado, tomando control de la mediacancha creando opciones claras de gol anulando cualquier oportunidad de gol del los capitalinos.
El marcador llegó a un empate al minuto 59 cuando Sacha Kljestan recibió un centro de Jonathan Bornstein en el área del D.C. United y mandó un pase atrasado que encuentra al defensa Lawson Vaughn, quien metió un disparo que rebotó en el boliviano Jaime Moreno, cambiándole la dirección del balón al portero capitalino Troy Perkins.
Aunque Chivas USA se le vino encima al D.C. United, el rebaño angelino no pudo alargar el marcador y tras la salida de Claudio Suárez al minuto 84' partido debido a una lesión, el encuentro terminó empatado a dos goles.
Con el empate Chivas USA permanece en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con 37 puntos y ahora espera su próximo compromiso que será ante los Red Bulls de Nueva York el 9 de Septiembre en el Home Depot Center, partido que será el segundo duelo entre ambos equipos en lo que va la temporada 2007 de la MLS.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.