D.C. busca viento a favor en Chicago

WASHINGTON, D.C. (15 de septiembre, 2006) - D.C. United viaja una vez más a la ciudad de los vientos donde chocará el domingo en el Toyota Park ante Chicago Fire que si bien está segundo en la tabla del Este, necesita abrochar cuanto antes su clasificación a la Liguilla.


El hecho de haber sacado un punto más de ventaja gracias al empate conseguido ante el New England Revolution y la derrota del FC Dallas, le permitirá al equipo de la capital jugar con más tranquilidad y menos presión. La ventaja sobre Dallas aumenta a medida que pasan los partidos y los dirigidos por Peter Nowak están cada vez mas cerca de clasificar a la Copa de Campeones de la CONCACAF.


Para el encuentro del domingo, el plantel entrenó liviano el viernes durante una hora y media con trabajos con pelota, poca exigencia física y todo muy informal que terminó con un partido de media cancha entre titulares y suplentes. El plan es partir hacia Chicago tras la práctica del sábado por la mañana y regresar el domingo por la noche tras el encuentro.


Una de las novedades del tetracampeón es la incorporación del delantero de Uganda Robert Ssejjemba, quien llega en calidad de cedido procedente de los Richmnd Kickers y anotó tres goles el domingo en el encuentro de reservas ante Real Salt Lake. El partido termino 4-1 para D.C.


Quien no podrá estar ante Fire es el volante Ben Olsen ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Otro jugador en duda es Alecko Eskandarian quien realizó trabajos diferenciados del resto de sus compañeros, es factible que "Esky" se quede en la capital.

Domenic Mediate que quedó descartado por el resto de la temporada por una fractura. Jonh wilson recién operado de su rodilla también se perderá el resto del campeonato.


El resto partirá con la motivación intacta de enfrentarse a uno de sus clásicos rivales; y aunque los separen más de 10 puntos en la tabla de posciciones, en esta clase de partidos los pronósticos están de más.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.