D.C. busca sellar su pase a la Liguilla

WASHINGTON, D.C. — D.C. United visita este domingo a Chivas USA en el Home Depot Center de Carson, Calif. con el único objetivo de revertir la mala racha que afecta al culb. El equipo capitalino lleva cinco encuentros sin conocer la victoria y lo que es peor, en su último compromiso cedió su primera derrota en casa al ser vapuleado por Galaxy 5-2 en su propio estadio de Washington.


Sin duda alguna que el trabajo más duro de la semana para el técnico Peter Nowak habrá sido levantar anímicamente a sus muchachos. Ante el conjunto angelino, D.C. además de la derrota también sufrió la baja definitva del mediocampista Domenic Mediate quien estará descartado para el resto de la temporada. Dos que tal vez puedan reaparecer son John Wilson -recuperado de su tendinitis- y Brandon Prideaux quien se recupera de un tirón.


A mitad de semana D.C. viajó a Richmond, Virginia para un amistoso ante Richmond Kickers. Sin embargo el partido fue suspendido cuando se jugaban poco más de 20 minutos por la impresionante tormenta eléctrica que azotaba esa ciudad.


La buena noticia para los fanáticos de D.C. fue que en el arranque de esos pocos minutos, el argentino Matías Donnet hizo su presentación con el equipo titular. ¿Tal vez un adelanto del encuentro ante Chivas USA? Tratándose de Nowak, difícil saberlo. De todas maneras no es lo mismo un amistoso que un partido por los puntos. Será entonces decisión del técnico si lo incluye o no o si va al banco de suplentes. Recordemos que Donnet hace un año que no juega y aún le falta un poco para la puesta a punto en la parte física.


Para el choque del domingo, en la previa podría decirse que D.C. cuenta con alguna ventaja y con todas las estadísticas a favor: Chivas USA nunca pudo ganarle en los tres enfrentamientos y ni siquiera pudo marcarle goles. El último partido entre ambos en abril, D.C. se impuso por 2-0 con goles de Jaime Moreno. Además con solo un empate el equipo conducido por Nowak clasificará matemáticamente a la Liguilla.


Por otro lado Chivas necesita de la victoria si quiere mantener viva la esperanza de alcanzar por vez primera la Liguilla.


Será un encuentro interesante de dos necesitados. A pesar que D.C. aún es súper líder con 15 puntos sobre el segundo, un triunfo es vital porque cortaría la racha negativa, porque se afianzaría definitviamente con vistas a la Liguilla pero lo más importante: le devolvería esa confianza nunca tan necesitada en lo que va de la temporada.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.