D.C. bregando para revertir mala racha

Luciano Emilio esta seguro que la fortuna del United cambiara.

WASHINGTON D.C. - Es cierto que comenzar la temporada con dos derrotas consecutivas no ha sido muy alentador para D.C. United, pero después de una semana de entrenamientos y reflexiones, junto con una fecha libre, los jugadores y dirigentes se muestran confiados en que a partir del próximo sábado ante el Columbus Crew comenzarán a revertir esa situación.


Es que el United y sus aficionados están acostumbrados a ganar entonces cuando las cosas se ponen complicadas, las alarmas comienzan a sonar.


La temporada pasada, los capitalinos perdieron su primer encuentro apenas en la quinta fecha, con una derrota por 1-2 ante los Colorado Rapids, coincidencialmente el mismo club que le propinó su primera derrota en la actual campaña, con el mismo marcador final.


Después de ese tropiezo, los capitalinos encadenaron una seguidilla de 15 partidos sin conocer la derrota hasta que a fines de junio el Real Salt Lake lo superó 2-1 en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake.


Este año, la caída ante Colorado fue seguida por una dolorosa derrota en la apertura del Estadio RFK ante los Kansas City Wizards, donde un inspirado Eddie Johnson marcó un gol e hilvanó tres asistencias para coronar el triunfo de 4-2 de los Hechiceros.


El United se encontraba en desventaja de dos goles antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego. Facundo Erpen y Joshua Gros resbalaron en la mojada grama del RFK cuando intentaron detener los avances de los Wizards, que culminaron con los goles de Michael Harrington (3) y Sasha Victorine (8).


El técnico Tom Soehn y sus jugadores reconocieron que habían cometido demasiados errores durante los primeros dos encuentros y se comprometieron a ponerse a trabajar duro durante las siguientes dos semanas para revertir la situación negativa y encaminarse hacia la senda de los triunfos. Su primer desafío será ante El Crew en Columbus.


"Cada vez que vienes a casa y se juegas frente a tu afición, se crean expectativas acerca de lo que vas a hacer y nunca te imaginas que el club va a estar abajo en el marcador 2-0 tan temprano en el partido", reconoció Soehn después de la derrota ante los Wizards.


"Luego reaccionamos y empatamos el marcador, sólo para recibir dos goles adicionales", lamentó el estratega, quien además anunció un fuerte período de entrenamientos para sus dirigidos a cara del duelo de este sábado ante el Crew.


El técnico y sus jugadores asumieron el reto con mucha responsabilidad y durante toda la semana no hubo tiempo que perder en las canchas auxiliares del RFK.


Los jugadores se esforzaron al máximo y la jornada del viernes culminó con un partido interescuadras, antes de dar paso a una exigente sesión de ejercicios, que incluyó pesas y condicionamiento físico.


"Revertiremos esta situación en el terreno de juego. Todavía estamos en el comienzo del campeonato, pero tenemos que ganar los próximos partidos para no quedar muy lejos de nuestros rivales", dijo el atacante brasileño Fred, quien sustituyó sorpresivamente al defensa argentino Facundo Erpen durante el cotejo ante los Wizards.


Soehn justificó ese movimiento por la necesidad de encontrar un cupo para Fred dentro del club.


"Nosotros vamos a continuar buscando maneras de tenerlo en la cancha. Inyectó vida y energía al plantel y seguiremos buscando el lugar indicado para él dentro de la cancha", comentó Soehn al respecto.


Por su parte, Luciano Emilio, quien paso a paso está asumiendo el rol de goleador del equipo, dijo que "hemos analizado bien las causas de las derrotas y estamos trabajado duro para recuperarnos".


"Tenemos un buen plantel y si nos concentramos en aprovechar más los espacios y cometer menos errores atrás podremos ganar muchos partidos", insistió el carioca.


"Lo que nos queda es recuperarnos y trabajar duro porque es una temporada larga y tenemos plantel para remontar", concluyó Emilio, reflejando la mentalidad suya a la de sus compañeros a pocos días de iniciar el viaje hacia Columbus para enfrentar al Crew.


Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.