D.C. apunta a la final de Open Cup

El merecido triunfo del domingo ante Chivas USA fue una inyección anímica para D.C. United. Tras el 2 a 1 en el Home Depot Center, el plantel retornó a la capital el lunes por la mañana y el resto del día fue para descansar y recuperarse. Es que no había demasiado tiempo para disfrutar de esos tres puntos. Apenas horas después vendría otro viaje, otro partido y por otra copa, la Lamar Hunt en la que los muchachos de Peter Nowak intentarán llegar a la final.


El entrenamiento del martes fue por la tarde y liviano. Tras la práctica partieron hacia Chicago con la mira puesta en el Fire , un rival difícil y que además tendrá el apoyo de su gente.
Entre las novedades, sin duda la más importante, será la ausencia de Jaime Moreno, el goleador volvió de Los Ángeles con una tendinitis -lesion que lo obligó a salir frente a Chivas- y no viajo a la Ciudad de los Vientos. Su lugar podria ser ocupado por Jamil Walker (importante labor del delantero en el último encuentro ante Red Bulls, en el que marcó dos goles y dejó a D.C. en semis), o si Nowak se juega por el argentino Matias Donnet, adelantaría a Freddy Adu como delantero. De todas maneras, son especulaciones, y se espera con que nos sorprenderá Nowak en la formación.
A pesar de tratarse de dos viejos rivales, será la primera vez que se vean las caras por la Open Cup. Los dos saborearon las mieles del triunfo en esta copa, la mas antigua del país: Chicago la ganó en tres oportunidades -ningún equipo de la MLS se la llevó tantas veces- y D.C. triunfo en el primer año, en 1996.
Será ademas el tercer enfrentamiento del año. Por la MLS, D.C. ganó el primer `partido por 1 a 0 con gol de Clyde Simms, mientras que en el segundo encuentro terminaron 1 a 1. Tras este encuentro del miércoles quedaran dos más por la temporada, uno en cada ciudad.
El partido si o si deberá tener un ganador. De finalizar igualados habra 30 minutos de suplementario y luego penales. Así las cosas, no habrá tiempo para la especulación y los dos equipos intentaran liquidar lo antes posible con lo cual se garantiza que será un choque cargado con dramatismo y emociones. Ojalá.

Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.