D.C. abadona Salt Lake con un sabor amargo

Tom Soehn

SALT LAKE CITY - En el mundo del fútbol, perder es una cosa normal. Hasta los mejores de los mejores fallan de vez en cuando. Sin embargo, hay veces cuando la derrota no es tan aceptable.


D.C. United llegó al estadio Rice-Eccles viviendo por lejos el mejor momento de la temporada, con siete partidos consecutivos invictos y en búsqueda de su tercera victoria consecutiva. Al frente tenía al colista absoluto de la MLS, Real Salt Lake, que, ya en el tercer mes de la campaña actual seguía sin saber de triunfos.


Pese a que tuvieron todo a su favor para llevarse los tres puntos, los capitalinos fallaron en su misión y abandonaron el estado de Utah con las manos vacías.


La razón por este tropiezo inesperado es obvia y bastante simple, según el volante Ben Olsen.


"No es difícil explicar lo que pasó. Salimos muy confiados y relajados pensando que jugábamos con el colista, y ellos salieron a luchar por sus vidas. Eso es lo que yo ví".


Por su parte, el técnico capitalino Tom Soehm ni intentó esconder su molestia con la actuación de sus dirigidos.


"No salimos con intensidad en ningún momento del encuentro. Hablamos esta semana que había que salir con intensidad, desde temprano, sin lapsus. Y si tú no sales a jugar presionando, no puedes ganar. Hay que tener una posesión inteligente del balón, y si no presionas no puedes tener el balón, pierdes la posibilidad de tener el balón".


Sobre los fallos defensivos dijo: "Dijimos que su única baza ofensiva era bombear balones sobre nuestros centrales, y lo consiguieron en dos ocasiones. Está claro que en la MLS cualquiera te puede ganar si no haces bien las cosas".


El arquero Jay Nolly, que hacía su debut como guardameta titular del DC United justamente ante su ex-equipo comentó que "nosotros teníamos claro que había que evitar el juego de los balones bombeados de ellos, y lo hicimos durante los primeros quince minutos. Después presionamos bien para que no lanzaran pero desestimamos la velocidad de Findley . Yo jugué contra él cuando estaba en las reservas de L.A. y supe lo rápido que era. En los goles, intenté salir y taparle todos los huecos que pude".


Mientras, el técnico local Jason Kreis no paró de bromear con los periodistas en toda la rueda de prensa posterior al partido. No era para menos, por fin había ganado su primer partido como director técnico de Real Salt Lake, 2-1 frente al poderoso D.C. United.

"Estoy muy, pero muy feliz. Sentí muy bien cuando fuimos al descanso con el 1-0 a muestro favor. Esa era una sensación nueva para mí. Realmente ha habido muchos nuevos sentimientos esta noche como el tener que pensar en jugar a defender el resultado", comentó el estratega.


El ex artillero también alabó la actuación del atacante Robbie Findley, quien despachó dos golazos en su debut con la camiseta monarca.


"Muy buen partido. La combinación entre Alecko (Eskandarian) y él en la jugada del segundo gol fue de las mejores que yo he visto en mucho tiempo. Robbie ha mostrado hoy que su rapidez y posición pueden resultar muy interesante para nosotros. Él es tipo de jugador que sabe ganarle la espalda al defensor y eso es algo de lo que carecíamos".


Según Kreis, sus dirigidos habían mostrado un notable mejoría a lo largo de las recientes semanas, pero, a diferencia de las fechas anteriores, Real finalmente encontró el chispazo necesario para balancear el partido a su favor.


"Nosotros no esperábamos que esta fuera la noche en la que se encendiera la luz. Estamos trabajando para construir algo nuevo. Por supuesto que no esperábamos tener esos resultados (negativos). Pero si pongo la vista hacia atrás, de esos partidos veo que hemos progresado. Esta noche se ha visto la culminación de todo lo que estamos construyendo. No fue una noche perfecta, pero estamos en ello".


El gran protagonista del encuentro fue Robbie Findley, que en apenas en una semana pasó de rival a compañero, tras su traspaso relámpago de las filas de los Galaxy al Real junto a Nathan Sturgis a cambio de Chris Klein.


"Jugamos con corazón desde el principio. Yo sé que estos chicos han estado trabajando muy duro. La semana pasada cuando yo estaba con L.A. fue un partido muy competitivo, y ellos se lo merecían. Me sentido bien con los goles, pero el esfuerzo ha sido de todo el equipo. Sin ellos no se hubiera logrado. Yo sólo vi el hueco y me concentré para meter las dos pelotas". A la pregunta de cómo vivió los goles,Robbie declaró que: "Me aseguré de que el tiro fuera bajo y me concentré en tirar hacia el fondo de la red. Eso fue todo".


Mientras, el veterano centrocampista Ben Olsen fue claro al dar su impresión del partido.


Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.