David Beckham es el Jugador de la Semana

NUEVA YORK - El mediocampista del Los Angeles Galaxy David Beckham fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la jornada 6 de la temporada regular 2008. El sábado pasado, Beckham lideró la remontada de su equipo ante el Real Salt Lake, anotando dos goles para darle el empate 2-2 al Galaxy. La actuación de Beckham ubicó al equipo a un punto de la cima de la Conferencia del Oeste con un récord de 2-2-2 y ocho puntos.


El Real Salt Lake arrancó muy fuerte, marcando dos goles dentro de los primeros 20 minutos. El tanto de la apertura llegó en el minuto 6 cuando el argentino Fabián Espíndola controló un pelotazo de su compatriota Javier Morales con el pecho y batió al portero angelino Steve Cronin. Posteriormente, en el minuto 18, Morales mandó un centro al segundo palo y el cabezazo de Kenny Deuchar decretó el 2-0 parcial para el equipo local.


El Galaxy empezó la remontada en el minuto 36. Landon Donovan picó la pelota para encontrar a Alan Gordon, quien la dejó para Beckham afuera del área. Beckham se acomodó y sacó un zapatazo inatajable para el arquero monarca Nick Rimando.

Unos minutos después, llegó el segundo tanto del inglés al más puro estilo Beckham: un tiro libre de casi treinta metros que superó a la barrera y se coló en un ángulo imposible para Rimando. El golazo igualó el partido 2-2 y consiguió el punto cotizado de visitante.


Esta es la segunda ocasión en que Beckham es nombrado Jugador de la Semana en la temporada 2008. Tras sufrir lesiones el año pasado, Beckham ha mostrado la gran capacidad que tiene cuando está bien físicamente. Ha registrado tres goles y cuatro asistencias en seis partidos, además ha jugado todos los 540 minutos de la temporada.


El sábado, 10 de mayo, el Galaxy recibe a los New York Red Bulls en el Home Depot Center a las 10:30 p.m. ET, transmitido por HDNet y FutbolMLS.com


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a
http://www.soccerreporters.com/
.

Ganadores del Jugador de la Semana en el 2008

Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)

Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 6: David Beckham (Los Angeles Galaxy)