Dan Stratford se une al D.C. United

Washington, D.C. - D.C. United anunció hoy el fichaje del mediocampista Dan Stratford a un contrato de desarrollo. El nativo de Londres, Inglaterra disfrutó de una exitosa carrera colegial en la Universidad de West Virginia antes de ser adquirido por el D.C. United en la segunda ronda (24 en total) del Draft Complementario del 2008, el pasado 24 de enero. Según las normas del club y de la liga, los términos del contrato no fueron revelados.


"Dan dejó una buena impresión durante la pretemporada con un entrenamiento sólido. Creo que tendrá un buen futuro con esta organización", dijo el gerente general del United Dave Kasper.


La carrera futbolística de Stratford empezó en su país natal, donde registró más de 20 partidos con la reserva del Fulham FC entre 2003 y 2004. También fue el capitán del equipo de la academia del club.


El mediocampista fue titular en el equipo de West Virginia desde su primera temporada, haciéndose un nombre como novato en un partido contra Longwood al marcar tres goles en tan solo 12 minutos. En su segundo año con los Mountaineers, Stratford contribuyó cuatro goles y cinco asistencias. Luego, en su tercera temporada, asumió como el co-capitán del equipo, marcando cuatro dianas y dando diez pases de gol. Sus 18 puntos totales fue la segunda mejor marca del equipo ese año, mientras que sus diez asistencias lideraron toda la Conferencia Big East.


En su última temporada, el capitán del equipo siguió destacándose, conectando seis goles y diez asistencias en 22 partidos. Stratford cerró su carrera colegiada como el líder de la universidad en asistencias (27) y la mayor cantidad de partidos jugados (85). Fue nombrado al All-Big East Second Team y al NSCAA All-Region Third Team.